Intenso fin de semana festivo en Peralvillo

Lanza Miguelturra
Fiestas patronales el pasado fin de semana en Peralvillo / Lanza

Fiestas patronales el pasado fin de semana en Peralvillo / Lanza

La pedanía de Miguelturra ha celebrado las fiestas de la Virgen Blanca

Peralvillo, pedanía de Miguelturra, ha vuelto a vivir un fin de semana intenso ya que se han celebrado las fiestas en honor a la Virgen Blanca. Actos que fueron preparados por  la Asociación de Vecinos de Peralvillo, con la colaboración del Ayuntamiento de Miguelturra y la Asociación de Cazadores de la localidad, patrocinadas por diversas casas comerciales.

Las fiestas enmarcadas dentro del programa “Actívate 2018”, se iniciaron en la noche del viernes con un campeonato de  videoconsolas FIFA, en el Centro Social, organizado por la Asociación de Vecinos y Vecinas en colaboración con el área de Juventud municipal y Centro Joven.

La mañana del sábado fue el momento del tradicional chocolate con churros ofrecido por la Asociación de Cazadores de Peralvillo y a las 14.30 la comida de hermandad, ofrecida por el Ayuntamiento de Miguelturra y en colaboración con la Asociación de Vecinos y Vecinas de la aldea.

Por la tarde fue el momento de los juegos de mesa: parchís, truque, dominó y cinquillo, evento organizado por el Ayuntamiento de Miguelturra.

Cena fría de hermandad

Las actividades continuaron a partir de las 22.00 horas con una cena fría de hermandad ofrecida por la Asociación de Vecinos y Vecinas y para rematar la noche, a las 24.00 horas una actuación musical del Grupo Guadiana, organizada por el Ayuntamiento de Miguelturra. A  la cena asistió en concejal responsable de Peralvillo, Vicente Yerves y el concejal de Promoción Económica. Yerves asegura que fue una cena “que gusto mucho y a la que asistieron 120 personas que luego disfrutaron de la orquesta que tocó hasta las dos y media de la madrugada”.

El domingo, 6 de agosto, a las 13.00 horas se celebró la misa en honor a la Virgen Blanca acompañada por la Agrupación musical de Miguelturra “Santísimo Cristo de la Piedad” y, posteriormente, se inició la procesión con la Imagen por las calles de Peralvillo.  La Virgen estuvo acompañada por la alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, y Vicente Yerves y Miguel Fernández por parte del Equipo de Gobierno, además de por concejales municipales del Partido Popular como, Aurora López, Raul Salcedo, Estrella Rodrigo y Carmen María Mohino y como no, resto de los vecinos.

Para terminar después de la procesión se repartirá el tradicional “puñao y limoná”.