IU-Podemos muestran su repulsa a las pintadas homófobas aparecidas en Miguelturra

Lanza Miguelturra
Una de las varias pintadas aparecidas en Miguelturra

Una de las varias pintadas aparecidas en Miguelturra

El área de libertad de expresión afectivo sexual de IU-CLM se suma a esta condena. “A tan sólo dos días de que se conmemore el día internacional contra la lgtbifobia, nos encontramos ante un acto tan repugnante como el ocurrido hoy en Miguelturra”, declara Inés Gómez, responsable del área LGTBI de IU-CLM

Miguelturra ha amanecido hoy con varias pintadas homófobas tanto en una vivienda particular como en varios comercios, según informa IU y Podemos en un comunicado.

Izquierda Unida y Podemos Miguelturra se han hecho eco de lo sucedido y han mostrado su repulsa hacia este tipo de actos: “Condenamos este ataque homófobo que están sufriendo nuestros vecinos y queremos trasladar todo nuestro apoyo a los afectados. No vamos a tolerar este tipo de agresiones en nuestra localidad”, han declarado desde la formación política.

Otra de las pintadas

Otra de las pintadas

Por su parte, el área de libertad de expresión afectivo sexual de IU-CLM se suma a esta condena. “A tan sólo dos días de que se conmemore el día internacional contra la lgtbifobia, nos encontramos ante un acto tan repugnante como el ocurrido hoy en Miguelturra”, declara Inés Gómez, responsable del área LGTBI de IU-CLM.

“Tanto si estas personas pertenecen al colectivo LGTBI como si no, no se pueden permitir estas descalificaciones y agresiones hacia ninguna persona. Esto nos demuestra que todavía queda mucho trabajo por hacer para conseguir que nuestra región sea totalmente segura e igualitaria”, añade

Ambas formaciones esperan que el ayuntamiento lleve a cabo las medidas oportunas para esclarecer estos hechos y para que no vuelvan a ocurrir ningún tipo de agresión por razones de orientación sexual o expresión de género.

“La homofobia no tiene cabida en nuestro pueblo”, concluye Pedro Mellado, portavoz de Izquierda Unida en el ayuntamiento de Miguelturra.