La Agrupación Socialista de Miguelturra apoyó mayoritariamente la candidatura a las municipales de mayo

Lanza Miguelturra
La Agrupación Socialista de Miguelturra apoyó mayoritariamente la candidatura a las municipales de mayo /Lanza

La Agrupación Socialista de Miguelturra apoyó mayoritariamente la candidatura a las municipales de mayo /Lanza

Caracterizada por la renovación, sólo repiten dos concejales de la actual Corporación

La agrupación socialista de Miguelturra ha aprobado, en asamblea extraordinaria, la candidatura con la que esta formación concurrirá a las elecciones municipales que tendrán lugar el próximo 26 de mayo.

La lista, encabezada por Laura Arriaga Notario, recibió el apoyo casi unánime de los afiliados, con un 98% de los votos y una única abstención.

Caracterizada por la renovación ya que solo repiten dos concejales de la actual corporación, Diego R. Tercero en el número 2, que ha sido “fichado” por Arriaga por su extraordinario trabajo en Deportes y Festejos y Luz María Sánchez García, actual concejala de Hacienda y Educación, que figura en el número 8, muy apreciada como persona y valorada por su buen hacer en la gestión municipal.

Una candidatura para seguir gobernando

Laura Arriaga manifestó que la candidatura se ha confeccionado “para seguir gobernando, avanzando y modernizando la localidad y destacó que la principal característica es que sus integrantes están comprometidos con Miguelturra por encima de todo, tanto los que son militantes como los independientes. De esta manera el PSOE de Miguelturra cumple con su compromiso de ser un partido abierto a la sociedad”.

Tal es así que, según destacó también el histórico alcalde de Miguelturra Román Rivero, presente en la Asamblea junto con la actual alcaldesa Victoria Sobrino, “todos los que han aceptado sumarse al proyecto socialista pertenecen a sectores representativos de la localidad”. Es el caso de la número 3, María José García- Cervigón, abogada en ejercicio y actual presidenta del club “Fondistas de Miguelturra”, que comparte pasión por el deporte con el número 4; Julián Díaz Rubio, funcionario de la Consejería de Educación y secretario de la asociación del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real.

Formación y trabajo

Arriaga ha querido incorporar a su proyecto a personas con formación, capacidad de trabajo, ilusión y energía.

Destaca, asimismo, el trabajo desplegado por la número 5 María Velasco
Guardado, actual presidenta del AMPA “El Pradillo”, quien ha llevado a cabo una encomiable labor encaminada a la creación de una asociación local de Asociaciones de Padres y Madres. En el número 6 figura Miguel Ángel Ruiz, administrativo y muy comprometido con el movimiento LGTBI provincial; mientras que en el número 7 figura Pedro V. Redondo Romero, Ingeniero Informático, autónomo y gran entusiasta de las nuevas tecnologías.

A partir del 9

En el número 9 figura Virginia Martín Rojas , oficial habilitada para el ejercicio de la procuraduría; en el número 10, Justy Rodrigo Naranjo, técnico de mantenimiento hospitalario muy implicado con el deporte infantil. En el número 11, aparece Ana Gallego Arenas, graduada en Economía y muy participativa en el asociacionismo local. En el número 12, figura el actual secretario local de JJ SS, Rafael Rivas Rincón, estudiante y entrenador de fútbol base; en el número 13, Virginia Sánchez García, trabajadora de la Residencia de Mayores y carnavalera de pro.

Completan la lista Pedro Julián Arévalo García , licenciado en CC del deporte, centrado en el voleibol local en el número 14; María Paz del Hierro Cabrera, Máscara Mayor 2019 y componente de la asociación vecinal Barrio de Oriente; en el número 15; Juan José Gómez López, trabajador municipal y ex concejal de Deportes y Juventud en el número 16 y Lola Carrasco Sánchez, profesora de inglés de Educación Secundaria en el IES de Miguelturra, en el número 17.

Félix García Sánchez, Raquel Fernández Pérez y Manuel Viso García figuran como suplentes de esta lista.