La alcaldesa de Miguelturra valora positivamente la feria de la localidad

Lanza Miguelturra
La alcaldesa de Miguelturra y el concejal de Festejos valorando las fiestas de la localidad

La alcaldesa de Miguelturra y el concejal de Festejos valorando las fiestas de la localidad

La alcaldesa aseguraba que "esperamos haber podido responder a las expectativas de los vecinos y vecinas de Miguelturra" y añadía que “siempre es bueno escuchar propuestas y sugerencias que nos ayuden y nos den nuevas ideas para las fiestas. Propuestas y sugerencias que valoramos y tendremos en cuenta para la organización de las fiestas del año que viene”.

La alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, ha realizado una valoración positiva de las Ferias y Fiestas Patronales 2018 destacando la elevada participación en las actividades organizadas, el trabajo de coordinación que ha permitido el correcto desarrollo de las mismas y el carácter solidario de algunos de los eventos celebrados.

Sobrino destacaba que no ha habido ninguna incidencia y que las fiestas se han desarrollado de una manera tranquila, algo que aseguraba “se debe a la Junta Local de Seguridad donde las entidades implicadas (Centro de Salud, Policía, Guardia Civil, Protección Civil) trabajan de manera coordinada para que ese dispositivo que se pone en marcha funcione correctamente y no haya ningún problema”.

Por otra parte, la regidora quiso agradecer en primer lugar al área de festejos, tanto al concejal como a todos los trabajadores y trabajadoras y también a las diferentes concejalías, en definitiva “al personal de todo el ayuntamiento, a la Hermandad de la Virgen, a todas las asociaciones y a todos los colectivos que han colaborado, a las empresas y otras entidades que han hecho posible ese trabajo conjunto y coordinado que ha permitido que todos los eventos se hayan desarrollado de una manera correcta”. Sobrino quiso hacer una mención especial a los voluntarios y voluntarias de Protección Civil “que hacen un trabajo magnífico, sin esperar nada a cambio y con muchísima profesionalidad” y también a otras instituciones, en este caso a la Diputación Provincial.

Por último, aseguraba que “esperamos haber podido responder a las expectativas de los vecinos y vecinas de Miguelturra” y añadía que “siempre es bueno escuchar propuestas y sugerencias que nos ayuden y nos den nuevas ideas para las fiestas. Propuestas y sugerencias que valoramos y tendremos en cuenta para la organización de las fiestas del año que viene”.

Por su parte, Diego Rodríguez, concejal de Festejos, considera que estas Ferias y Fiestas Patronales son un evento muy importante en el municipio, este año además con “más música y más participación”, que han puesto “luz y tradición a nuestro pueblo y con la tónica general del buen tiempo que nos ha acompañado”. Unas fiestas que “han arropado” con sus actividades los principales rincones de nuestra localidad, como el parque Doctor Fleming, la Plaza de la Virgen, el Cine Paz, el Cere o el recinto ferial”.

“El balance desde el área que presido es muy positivo ya que ha habido una gran afluencia de público en todas y cada una de las actividades donde podemos destacar el concierto de Paco Candela con cerca de 3.500 personas asistentes, el tributo de Manolo García con una afluencia de una 1800 personas  y el Muxismo Rock que congregó a 400  participantes. “Además el día de la bicicleta reunió a 600 participantes, igualmente la revista de variedades, el  Festival de Flamenco o el Turra Dance con llenos absolutos acordes a la calidad de los espectáculos”. “En general mucho público en los dos fines de semana  y actividades para grandes y pequeños. Hubo además más días de jarrila y queremos agradecérselo a Sacra distribuciones”.

“Destacar que en estas Ferias y Fiestas también hubo lugar para la solidaridad con lo recaudado en la noche del flamenco, destinado a la ONG tierra Solidaria; de la paella popular a Manos Unidas y parte del concierto de Paco Candela ha ido recaudado para Solman”. “Gracias a todos los implicados desde los patrocinadores, al resto de las Concejalía, y como no a la policía y a protección Civil.

“Por último no podemos olvidarnos de las festividades religiosas como las procesiones de la Virgen el día 8 y del día 15, y la del Cristo, esto  hace que todos juntos sumemos por lo que damos también las gracias a la Hermandad de la Virgen de la Estrella, a su presidente, y a todos los hermanos y hermanas”, concluye Diego Rodríguez