La alcaldesa entrega los cheques solidarios por valor de 4.769 euros

Lanza Ciudad Real
Entrega de los cheques solidarios

Entrega de los cheques solidarios

A Manos Unidas, Sonrisas y Montañas, Fisensi y la AECC

La alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, hacía entrega en la mañana del martes de los cheques solidarios, por valor de lo recaudado en diversos actos celebrados durante las Ferias y Fiestas de la localidad, a las personas representantes de las ONGs: Manos Unidas, Sonrisas y Montañas, Fisensi y la AECC.

Sobrino, indicaba que Miguelturra es una ciudad solidaria y añadía “lo manifiesta con las distintas iniciativas que se vienen desarrollando, que se proponen por parte de las ONGs, y la estupenda respuesta de todos los vecinos y vecinas”. Así, explicaba que en su momento se decidió que parte o la totalidad de la recaudación de determinados actos incluidos en la programación de las fiestas patronales se destinara a las ONGs de la localidad.

En este caso han sido: el Festival de Flamenco, la Paella Popular y los conciertos de Los Rebujitos y el Muxismo Rock 2017. Sobrino indicaba que “preferimos que en vez de que ese dinero vuelva a las arcas municipales, revierta en las ONGs de la localidad para que puedan seguir trabajando en sus proyectos” y añadía que “intentamos que cada año sea una ONG o asociación diferente y en esta ocasión lo recaudado irá a los proyectos de Manos Unidas, Sonrisas y Montañas, Fisensi y la AECC”.

Así, Manos Unidas recibía 1080 euros, recaudados en el Festival de Flamenco; Fisensi, 1187 euros de la Paella Popular; Sonrisas y Montañas, 1000 euros del concierto de Los Rebujitos y la AECC 1502 euros, del Muxismo Rock 2017. En total una cuantía de 4.769 euros

La alcaldesa quiso destacar y agradecer tanto el compromiso como el trabajo que se desarrolla desde las ONGs y les expresaba su apoyo y el del ayuntamiento “para seguir trabajando y luchando por todas estas buenas causas que repercuten en la calidad de vida nuestra y la de otras personas que se encuentran en el tercer mundo y que tienen muchas menos posibilidades que nosotros”.

Por su parte, las personas representantes de las cuatro ONGs quisieron agradecer la implicación y las facilidades que se les ofrece desde el ayuntamiento local para poder seguir trabajando y desarrollando sus proyectos dentro y fuera del país.