La Asociación Cultural Malastardes inauguraba el pasado martes 8 de octubre su sede social, ubicada en el Centro Cívico del Barrio Oriente, sito en la calle Antonia Roldán, número 15 de Miguelturra. Se trata de un espacio del que podrán disfrutar todos los socios, simpatizantes y personas interesadas en participar en la asociación, indica el Ayuntamiento en nota de prensa.
El acto inaugural contó con la presencia del alcalde de Miguelturra, Luis Ramón Mohíno, la concejal de Cultura, Carmen María Mohíno, y miembros del equipo de Gobierno, que quisieron arropar al presidente de la asociación, José Ramón González, y a toda su junta directiva, en un evento al que asistió un nutrido grupo de socios, además de la presidenta de la Asociación de Vecinos del Barrio Oriente, MaríaJosé Muñoz, y medios de comunicación.
El alcalde de Miguelturra se mostró ilusionado por la inauguración de este nuevo espacio social y felicitó a la Asociación Malastardes “por sus diversas actividades” en referencia a los numerosos actos que a lo largo del año programa este colectivo.
Luis Ramón Mohíno destacó “la necesidad de compartir inercias y espacios entre las distintas asociaciones culturales de la localidad” e invitó a todo el mundo a participar en los diferentes encuentros actividades que desde Malastardes se organizan para toda la ciudadanía.
Por su parte, José Ramón González dio la bienvenida a todos los asistentes en el salón de actos del Centro Cívico. El presidente de la asociación agradeció públicamente “el apoyo recibido por los socios y simpatizantes de la asociación en las diversas actividades que se están desarrollando a lo largo de los últimos 5 años” y agradeció al Ayuntamiento de Miguelturra “que haya puesto a disposición de esta asociación una sala de este Centro Cívico para que se puedan realizar actividades, talleres y encuentros”.
Del mismo modo, González quiso mostrar un especial agradecimiento a la Asociación de Vecinos del Barrio Oriente, “por su disposición y colaboración desde el primer momento”.
Tras estas palabras de bienvenida, los asistentes pudieron contemplar la sala de reuniones de la asociación, el vinilo expositivo con el logo de Malastardes en el escaparate y todas las instalaciones del centro. Por último, los asistentes pudieron disfrutar de un pequeño ágape para inaugurar la nueva sede.
Desde la Asociación Cultural Malastardes se anunció que próximamente se darán a conocer nuevas actividades, así como la apertura de la nueva sede social. En cuanto a las citas más inmediatas de la asociación, destaca la actividad monográfica de otoño ‘Conociendo nuestro entorno’, que en esta ocasión está dedicada a Yacimiento de ‘Oreto-Zuqueca’, en Granátula de Calatrava.
Habrá una visita guiada al yacimiento arqueológico íbero-romano, visigodo y musulmán, el próximo domingo, día 13 de octubre. Para inscribirse, las personas interesadas deben llamar al teléfono 644 63 27 18 o contactar con Asociación Cultural Malastardes a través de Facebook. También pueden inscribirse a través del correo electrónico malastardesasociacioncultural@gmail.com. Se trata de una actividad gratuita, previa reserva, que comenzará a las 10:00 horas.