La autopsia del desaparecido en Miguelturra confirma el suicidio por ahogamiento

Belén Rodríguez Miguelturra
La Asociación SOS Desaparecidos ayudó a buscar a 'El Maño' / Lanza

La Asociación SOS Desaparecidos ayudó a buscar a 'El Maño' / Lanza

La familia, que llevaba más de dos meses buscándole, le despide este martes en el tanatorio de Ciudad Real y no descarta celebrar una misa mañana en Miguelturra

La autopsia de Joaquín Yuste, ‘El Maño’, confirma el “suicidio por ahogamiento”, según fuentes de la Guardia Civil. El cadáver de este hombre de 76 años, desaparecido en Miguelturra el 19 de noviembre sin dejar rastro, fue localizado el lunes en uno de los pozos próximos al casco urbano de la localidad, uno de los muchos que se habían registrado en estos meses.

El frío y las condiciones del pozo han hecho que el cuerpo permaneciera en el fondo, en el que ha estado sumergido más de dos meses, según fuentes próximas a la investigación. El lunes sin embargo alguien miró por casualidad, lo vio flotando, y dio la voz de alarma.

Despedida en el tanatorio

La familia de Yuste, que no había dejado de buscarle en este tiempo aunque había perdido la esperanza de encontrarlo con vida, le ha despedido este martes con una misa en el tanatorio Alfonso X de Ciudad Real, en el que será incinerado. No descartan celebrar otra función religiosa este miércoles en Miguelturra o más adelante.

Recursos de ayuda para prevenir el suicidio

La Confederación Salud Mental España ofrece un servicio de información y asesoramiento gratuito sobre salud mental a través del email informacion@consaludmental.org, la web www.consaludmental.org y los teléfonos 91 507 92 48 y 672 370 187.

Además hay otros teléfonos donde acudir en caso de necesitar ayuda:

El Teléfono de la Esperanza 717 003 717 recibe cada día unas cinco llamadas de personas en riesgo suicida.

El 910380600 es el teléfono contra el suicidio que gestiona la Asociación La Barandilla, además está el teléfono ANAR (Ayuda a Niños y Adolescentes) 900 20 20 10.