lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 julio 2024
ACTUALIZADO 07:53
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Toros
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Música

La banda sinfónica de Miguelturra dará la bienvenida al solsticio de verano con un concierto

Ha sido presentado por el edil de Cultura

Rueda de prensa de la presentación del concierto de la banda / Lanza
Rueda de prensa de la presentación del concierto de la banda / Lanza
Lanza / MIGUELTURRA
Interpretarán obras de Georges Bizet, Jacob de Haan, Mitch Leigh, Perfecto Artola, Carl Wittrock, Lin-Manuel Miranda y Manuel Calero

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Miguelturra, Carmen María Mohíno, acompañada por el músico Francisco Manuel Peco, ha presentado el Concierto del Solsticio de Verano, que ofrecerá la Banda Sinfónica de Miguelturra el 30 de junio en la Plaza de la Constitución, bajo la dirección de José Manuel García Pozuelo.

La edil definió este concierto como “un clásico” que pone fin a la temporada en nuestra localidad, a lo que añadió “mi agradecimiento para todos esos miembros de la Banda Sinfónica que durante todo el año han estado prestando su servicio como músicos, así como a su director y a los colaboradores que han tenido en las numerosas actuaciones que han realizado durante todo el año”.

Mohíno también mostró “nuestra más cordial felicitación, porque desde el Ayuntamiento creemos que tener músicos de esta profesionalidad en nuestro municipio es un lujo, y seguro que lo volverán a demostrar en el Concierto del Solsticio de Verano, que cerrará la temporada”.

Por su parte, Francisco Manuel Peco aseguró estar “encantado de volver a presentar un concierto tan especial para la Banda, que aunque como bien ha dicho la concejal es el último de la temporada, ya estamos pensando en la próxima, que arrancará nada más terminar el verano, y que vendrá cargada de música”.

Pecó desgranó el programa de un concierto que, como siempre, será gratuito, y que comenzará a las 21:30 horas, en la Plaza de la Constitución.

Así, el músico aseguró que “irá dirigido a todos los públicos y para todos los oídos, con un repertorio muy agradable” en el que se interpretarán obras de Georges Bizet, Jacob de Haan, Mitch Leigh, Perfecto Artola, Carl Wittrock, Lin-Manuel Miranda y Manuel Calero. Francisco Manuel Peco también anunció sorpresas, como “un paseo por la música de Nino Bravo o música del mundo del cine”, entre otros muchos géneros.

El integrante de la Banda Sinfónica de Miguelturra aseguró que “será una noche estupenda para disfrutar de la música en directo en nuestra plaza, y así recordar esas históricas noches de música de banda que ha tenido nuestro municipio y que esperamos que siga teniendo mucho tiempo más”, finalizó Francisco Manuel Peco.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
La Pandorga de Ciudad Real
“La chica de ayer” con su tributo a los ´80 y ´90 en Valdepeñas dentro de “Las Notas del Vino” / Lanza
Más de 150 valdepeñeros disfrutan del X Concierto Solidario de la Agrupación Musical Manos Unidas ha explicado que el concierto ha sido el broche final de las actividades que ha desarrollando en Valdepeñas / Lanza
Veintiuno regaló una versión especial de `La vida moderna´ acompañados de Viva Suecia / Elena Rosa
Imagen del recital en el IES 'M Navarro' / Lanza
Presentarán los temas de su séptimo álbum
Cerrar