La Biblioteca de Miguelturra inaugura el espacio de lectura infantil y juvenil no sexista

Lanza Miguelturra
Espacio Igualdad de la Biblioteca Pública de Miguelturra

Espacio Igualdad de la Biblioteca Pública de Miguelturra

Financiado con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad para el desarrollo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

La alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, quiso estar en la inauguración del espacio de lectura infantil y juvenil coeducativo y no sexista de la Biblioteca  Municipal. Un espacio realizado gracias a la financiación con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad para el desarrollo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Con esta aportación económica el Área de Igualdad Ayuntamiento de Miguelturra ha creado un fondo bibliográfico dotado con 140 cuentos y relatos seleccionados por edades de 0 a 15 años, cuyas temáticas proponen romper con roles y estereotipos de género y previenen contra la violencia de género.

Además se ha editado la guía  recopilatoria “Contando la Igualdad” en la que aparecen reseñados todos los libros seleccionados y en la que se proponen una serie de pautas para observar y detectar el sexismo en la literatura infantil y juvenil,  con el objeto de conseguir una elección de libros  adecuados y con ello el hábito de una lectura igualitaria .

En la inauguración de este espacio de lectura coeducativo y no sexista,  Victoria Sobrino estuvo acompañada por la concejala de Igualdad Carolina Molina, por concejalas y concejales del Partido Popular y Ciudadanos, por el profesorado de los centros educativos, representantes de AMPAS locales y del Foro local por la Igualdad, quienes, además, asistieron a la representación de los talleres de cuentacuentos por la igualdad dirigidos al alumnado de Educación Primaria de los centros educativos locales que forman parte, por tercer año consecutivo, del proyecto municipal “la Igualdad en mi escuela”.

Al finalizar los talleres de cuentacuentos se hizo entrega de la guía “contando en igualdad” a todo el alumnado y todas  las personas asistentes, además del impreso de solicitud para ser socio/a de la Biblioteca municipal y así poder acceder a la utilización de este nuevo recurso para la lectura igualitaria. Esta guía se puede descargar  en PDF en la web municipal www.miguelturra.es, en la sección igualdad de género.

Desde el área de Igualdad Municipal se continuará trabajando para facilitar recursos coeducativos que sirvan como instrumentos de apoyo a una educación igualitaria y no sexista  para conseguir  una sociedad más justa  equitativa  y libre de violencia de género.