La biblioteca de Miguelturra realizará diversas actividades con motivo del Día de las Bibliotecas

Lanza Miguelturra
Biblioteca de Miguelturra

Biblioteca de Miguelturra

Del 24 al 31 de octubre se desarrollará la exposición de los marcapáginas presentados al VIII Concurso de Marcapáginas organizado por la Biblioteca. Además, el 24 de octubre se representará la obra “El trasgo enamorado” a cargo de la compañía Navia Teatro, dentro del programa Cultural Provincial de la Diputación. Al acto asistirán los alumnos y alumnas de 5º de primaria de todos los colegios de la localidad.

La Biblioteca Municipal, dependiente del área de Cultura del Ayuntamiento de Miguelturra, ha informado de las actividades que se han organizado con motivo de la celebración del Día de la Biblioteca el próximo 24 de octubre.

Así, del  22 de octubre al 4 de noviembre, se celebrará la exposición “La mancha al sol. Escritores de la provincia de Ciudad Real”. Dicha exposición está organizada por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y cuenta con la colaboración de la Biblioteca Municipal. Consta de 22 paneles, de 50 x 40 cm, en los que aparecen imágenes de diversos escritores de la provincia de C.Real.

Del 24 al 31 de octubre se desarrollará la exposición de los marcapáginas presentados al VIII Concurso de Marcapáginas organizado por la Biblioteca. Además, el 24 de octubre se representará la obra “El trasgo enamorado” a cargo de la compañía Navia Teatro, dentro del programa  Cultural Provincial de la Diputación. Al acto asistirán los alumnos y alumnas de  5º de primaria de todos los colegios de la localidad.

“El trasgo enamorado” es una obra musical ambientada en la Mitología Asturiana que se desarrolla con constantes cambios de vestuario y múltiples personajes, algunos reales, otros de gomaespuma, incluso de dibujos animados con el empleo de impactantes videoproyecciones. Todo para conocer las mágicas aventuras de Lana, que cruza una puerta prohibida en casa de su abuelo y es transportada al mundo de los seres legendarios, donde los humanos dejaron de existir  hace 80 años y donde son temidos como mitos y leyendas. Al finalizar la obra se procederá a la entrega de premios a los ganadores del VIII Concurso de Marcapáginas.

Por último, el jueves 25 a partir de las 19:00 horas tendrá lugar la presentación del libro “Escucha mi voz: Síndrome de Gilles de la Tourette”, a cargo de su autora Monserrat Reillo Exojo. El Síndrome de Gilles de la Tourette es un trastorno neurológico heredado, caracterizado por movimientos involuntarios repetidos y sonidos vocales incontrolables que se llaman tics.

El libro va dirigido tanto a personal afectado por dicho Síndrome (directa o indirectamente) como a personal docente y sanitario. Es un libro práctico y enseña como abordar la enfermedad debido al desconocimiento tan grande que hay sobre ella. Monserrat es la fundadora de la Asociación Castellano-Manchega del “Sindrome de Gilles de la Tourette” y fue su presidenta durante 6 años.