La actividad, que tiene una duración de 100 horas lectivas que se impartían en el Centro Joven y 150 horas de prácticas tanto en empresas como instituciones, dará comienzo el 8 de junio. En este sentido, Vinuesa declaró que van poner a disposición una batería de horas para que puedan realizar las prácticas en el propio Ayuntamiento.
El curso está homologado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que certifica a las personas para trabajar como monitores de ocio y tiempo libre. Y según el concejal de Juventud es un curso muy demandado que lo pueden realizar jóvenes a partir de los 16 años.
El precio de dicha formación es de 75 euros para los empadronados en Miguelturra, y de 100 euros para los no empadronados. En el caso que completarse tienen preferencia los empadronados en la localidad. Este precio lleva una subvención del Ayuntamiento ya que, según Vinuesa, “es una manera de apostar por los jóvenes y por su formación”.
El curso se desarrollará durante los fines de semana del mes de junio. Además, la última semana, a partir del día 24 habrá clases teóricas todos los días. Los viernes las clases serán de 16 a 20 horas; los sábados de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas; Por último los domingos las clases teóricas se impartirán de 10 a 14 horas. La última semana, las clases serán de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas durante los siete días.
Luis Vinuesa explicó que las inscripciones ya están abiertas y el plazo termina 29 de mayo inclusive. Puede realizarse de forma presencial en el Centro Joven sito en la calle Miguel Astilleros 8 de 9 a 14 horas y los martes por la tarde de 16 a 19 horas.
Para más información, se puede contactar con el Centro Joven a través del teléfono 660861692 o en el correo electrónico juventudmiguelturra@gmail.com.