El Ayuntamiento de Miguelturra se ha unido a la conmemoración del Día internacional de la Esclerosis Múltiple, que se celebra el 30 de mayo, y lo hizo iluminando la fachada del edificio del Centro de Día de color rojo, indica el Consistorio en nota de prensa.
El concejal de Salud, Luis Vinuesa, informó que esta iniciativa se llevó a cabo a petición de la delegación de la Asociación Provincial de AEDEMCR, para dar visibilidad a esta enfermedad y la lucha que llevan diariamente los afectados/afectadas de la misma.
Tal y como indican desde la Asociación, la Esclerosis Múltiple «es una enfermedad es una enfermedad neurodegenerativa autoinmune que afecta al sistema nervioso central; es decir, al cerebro y a la médula espinal».
Está presente en todo el mundo, es una de las enfermedades neurológicas más comunes entre la población de 20 a 40 años siendo la segunda causa de discapacidad neurológica. Un 70% de las personas con EM son mujeres frente a un 30% de hombres. Alrededor de 47.000 personas padecen esta patología en nuestro país, produciéndose 1.800 nuevos casos cada año.
Esta es una de las acciones más de esta asociación para sensibilizar a la opinión pública y a la Administración, con el fin de conseguir una mejora tanto en la prevención, tratamiento y curación de esta enfermedad, como evitar todo tipo de barreras a la integración social, especialmente las arquitectónicas.