La Hermandad de San Antón de Miguelturra celebra su tradicional hoguera

Lanza Miguelturra

A pesar de la lluvia, que duro solo media hora, Miguelturra tuvo su “Hoguera de San Antón” con motivo de la festividad del santo. La hoguera, celebrada en las inmediaciones de su Ermita, volvió a congregar a una gran cantidad de vecinos y vecinas, unas 200 personas, que desde las 20.00 h de la noche, se acercaron a visitar la imagen del patrón de los animales y a disfrutar de una velada de convivencia que concluía con una verbena popular.

Un evento en el que quisieron estar presentes miembros de la corporación municipal como el concejal de Comunicación y Nuevas Tecnologías, Vicente Yerves, el concejal de Promoción Económica, Miguel Fernández, Diego Rodriguez, concejal de Festejos y miembros de la corporación municipal, como Miguel Ángel García de Ciudadanos

Como es habitual congrego además a muchos niños que visitaron como es tradicional la Ermita y tocaron las campanas. Además se repartió el habitual  puñao y la limoná entre todos los asistentes, que abandonaron progresivamente el lugar a medida que la hoguera iba llegando a su fin.

Hay que felicitar una vez más a los voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil,  que durante toda la actividad lucieron un lazo negro en memoria de la mujer asesinada en Meco que también era voluntaria de Protección Civil, y a la Policía Local por el trabajo realizado con motivo de esta tradicional hoguera que se desarrolló sin incidente alguno y en un gran ambiente festivo en honor del Santo.