lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
22 julio 2024
ACTUALIZADO 23:19
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Participaron ciento cincuenta personas

La marcha del Día Internacional de la Mujer recorrió Miguelturra con el lema ‘¿Iguales y visibles?’

Taconarte bailó “por la libertad y la igualdad, sin dar un paso atrás”

La reivindicativa marcha partió y culminó en el Cere
La reivindicativa marcha partió y culminó en el Cere
Lanzadigital / MIGUELTURRA
Miguelturra celebró en la tarde del viernes, día 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, con una serie de actividades reivindicativas cuya participación estuvo abierta a toda la ciudadanía.

De este modo, y tras la celebración del acto institucional de la mañana, con la colocación de la pancarta en el balcón del Ayuntamiento, el alcalde de la localidad, Luis Ramón Mohíno, la concejala de Igualdad, Caridad Sánchez, y representantes de la Corporación Municipal, participaron en los actos programados, que comenzaron con una marcha bajo el lema ‘¿Iguales y visibles?’.

Los actos de la tarde se iniciaron con la recepción de participantes a las 17 horas en el Cere, donde se hizo entrega de un obsequio conmemorativo a todas las personas participantes. Desde este punto, partió la marcha en la que participaron alrededor de ciento cincuenta personas y que recorrió diferentes calles de la localidad para volver de nuevo al Parque Doctor Fleming. Durante la marcha, se dio lectura al manifiesto por el Foro Local por la Igualdad, en el mural dedicado a Clara Campoamor, en la puerta del colegio que recibe el mismo nombre.

En este manifiesto, el Foro Local por la Igualdad aseguró que “nuestras reivindicaciones suponen situar a las mujeres en el centro de todo lo que hemos logrado y sobre todo en todo lo que nos queda aún por conquistar, para lograr una plena igualdad social entre mujeres y hombres”. En este sentido, se invitó a “realizar una reflexión global acerca de la situación actual de las mujeres como objetos de discriminación e invisibilización social en todas las culturas y sociedades”.

marcha-03

Desde el Foro Local por la Igualdad aseguraron que “es importante conmemorar este día desde un contexto y relato histórico ligado a la lucha de las mujeres por sus derechos políticos, laborales y sociales, que nos han conducido a la situación actual, para convertirlo en un día de reflexión y de reivindicación colectiva, con el fin de seguir avanzando en la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres”.

Ya de vuelta, y en el Cere, el alcalde, Luis Ramón Mohíno, y la concejala de Igualdad, Caridad Sánchez, dieron la bienvenida a todas las personas participantes. El regidor reconoció que. “aunque son muchos los avances que se han conseguido en materia de igualdad, todavía queda mucho camino por recorrer”. La concejala además agradeció “el trabajo que se realiza a diario desde el Centro de la Mujer por la igualdad real”. Ambos agradecieron también la implicación y participación de la sociedad miguelturreña en este tipo de reivindicaciones. Seguidamente, tuvo lugar la charla ‘¿Iguales y Visibles?’, que corrió a cargo de Gema Muñoz Izquierdo, consultora de formación y proyectos, especializada en igualdad y responsabilidad social corporativa.

La tarde finalizó con la actuación del grupo de danza ‘Taconarte’. Este grupo de mujeres profesionales de la danza bailó “por la libertad y la igualdad, sin dar un paso atrás”, mientras las personas asistentes disfrutaron de un aperitivo.

El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Miguelturra puso a disposición de las personas interesadas el ‘Plan Corresponsables’, para la atención a menores de 3 a 12 años durante la celebración de los actos.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
La guía turística Raquel Méndez / Clara Manzano
Marcelina Perona, una de las últimas terreras / F. Navarro
López y Requena han presentado la actividad / F. Navarro
Las pioneras de la abogacía de Ciudad Real, homenajeadas este viernes por el colegio profesional / Lanza
Acudieron alumnos de primero de bachillerato del IES Guadiana de Villarrubia de los Ojos
Ayuntamiento de Miguelturra
Cerrar