La mascara callejera reina en Miguelturra

Lanza Miguelturra
Domingo de Carnaval en Miguelturra

Domingo de Carnaval en Miguelturra

El buen tiempo, en el primer Domingo del Carnaval de Miguelturra, llenó las calles de máscaras desde primera hora: a las 9:00 horas con la diana de la Peña “El Jamón” y a las 10.30 h el chocolate de la Peña “Los Maltrataos” acompañado por ricos dulces y más tarde su comida manchega.

Además, como este año la Peña “El Jamón” cumplía 50 años, despertaba las calles anunciando, con el toque de su charanga, el inicio de este nuevo día del Carnaval de Miguelturra para repartir jamón, chorizo y dulces.

Domingo de Carnaval en Miguelturra

Domingo de Carnaval en Miguelturra

Pero como viene siendo habitual los más pequeños de la casa fueron los protagonistas en la mañana miguelturreña con la celebración del Carnaval Infantil, organizado por la Peña “El Bufón”.

Los más pequeños de la casa demuestran que el carnaval de Miguelturra es más que una tradición, ya que Miguelturra vive estas fiestas desde la cuna y el disfraz, la diversión y la máscara callejera son parte intrínseca de los hogares churriegos.

Han sido centenares los niños y niñas que no han querido faltar a la cita, acompañados en su mayoría por sus padres, que tal y como exigían las bases, tenían que ir igualmente disfrazados.

Domingo de Carnaval en Miguelturra

Domingo de Carnaval en Miguelturra

También acudieron disfrazados para acompañarles el concejal del área de Festejos, Diego Rodríguez, el Rey del Carnaval, Serafín Delgado, el presidente de las Peñas del Carnaval, Raúl Domínguez y de las Máscaras Mayores de este año 2020, María del Carmen Céspedes y manuel González y las del año pasado, Antonio Rodrigo y María Paz del Hierro vestidos con sus mejores galas de ambientación infantil.

A partir de las 11:30 horas padres y niños se concentraron en la Plaza de la Constitución para desde allí, y acompañados de la charanga de la Peña “El Bufón”, dirigirse en pasacalles hasta el Palacio del Carnaval donde les esperaba el espectáculo infantil denominado “chiquifan”.

Domingo de Carnaval en Miguelturra

Domingo de Carnaval en Miguelturra

Además, durante la toda la jornada las peñas locales “Los Cansaliebres”, “Los Rocheros”, “Kapicúa”, y “Alhiguí” se encargaron de ambientar las calles en su día monográfico, ofreciendo, a mediodía, suculentos platos para su degustación, en el parque Doctor Fleming, cita que congregó a numeroso público, que ha podido disfrutar del gran ambiente de las calles y donde desde las 16:30 horas se desarrolló una nueva edición del concurso del Voleibol Enmascarado, organizado por la ADV Miguelturra.

Más tarde, a las 19.00 h y hasta las 22.00 h Miguelturra vivió de nuevo el “Encuentro de Máscaras Callejeras” acompañado por las charangas que, a lo largo del día estarán animando las calles más emblemáticas.

Domingo de Carnaval en Miguelturra

Domingo de Carnaval en Miguelturra

Por último, y ya en el Palacio del Carnaval, el baile para la Tercera Edad animado por la orquesta “Nueva generación” y que contó también con la presencia de las Máscaras Mayores salientes y entrantes además de con el concejal de Festejos. La velada fue entrañable donde los mayores no dejaron de bailar.

La noche carnavalera se cerró a partir de las 23.00 h fue el Centro Obrero que tuvo su baile de sociedad a cargo de la orquesta “Trio Annyss”.