La vivienda del coordinador del partido Vox de Miguelturra, Pedro Hernández López-Ibarra, ha amanecido en la mañana de este miércoles con pintadas acusándolo de «fascista» y con esvásticas nazis tachadas. Concretamente, se podía leer en la fachada de su vivienda la siguiente frase: «Aquí vive un fascista de Vox», seguido de una esvástica nazi tachada.
El propio coordinador de Vox en Miguelturra, en declaraciones a Lanza, ha condenado el ataque sufrido contra su persona y ha informado que esta misma mañana ha ido a denunciarlo ante la Policía Local de Miguelturra y que a lo largo del día de hoy lo hará ante la Guardia Civil.
Ha relacionado este hecho con «un encontronazo» que tuvo él, junto a otros compañeros de partido, el pasado 19 de enero, cuando instalaron una mesa informativa en el centro de la localidad churriega, cuando un joven se les acercó a «increpar y a amenazarnos». También relaciona este hecho con la «usurpación de identidad» que ha hecho un usuario de Twitter a la cuenta de Vox, donde «manipuló un tuit y puso claramente que Vox Miguelturra estaba en contra del carnaval de la localidad y del Festival de Cortos», tal y como ha indicado el propio coordinador de la formación política.
«No descarto que la persona o personas que hayan realizado estas pintadas en la fachada de mi casa estén relacionados con esos dos actos», ha comentado Pedro Hernández. Finalmente, el coordinador de Vox en Miguelturra, ha señalado que «lo que no me mata, me hace más fuerte», por lo que ha querido dejar claro que «este acto» le da fuerzas para intentar mejorar la política de la localidad.
Por otro lado, desde Vox Ciudad Real, a través de su cuenta de Twitter, han condenado este tipo de ataque, al tiempo que han asegurado que «seguirán trabajando con más ahínco y ganas, si cabe, porque ahora, más que nunca, la libertad en España está en juego».