‘La Zambomba Navideña’ anima a los miguelturreños a salir a la calle a cantar villancicos el próximo 21 de diciembre

Lanza Miguelturra
Presentación de la iniciativa

Presentación de la iniciativa

El objetivo, según Rodriguez, "es fomentar esta actividad típicamente navideña, ahora que parece que las tradiciones se están pediendo y de paso, crear un ambiente festivo en nuestra localidad".

El concejal de Festejos de Miguelturra, Diego Rodríguez, junto a la presidenta de la Agrupación Coros y Danzas, María Dolores Asensio, y José Luis Barba en representación del Coro Parroquial, han presentado “La Zambomba Navideña”.

Tal y como explica el edil esta actividad, que tendrá lugar el viernes 21 de diciembre a las 20.30 en la Plaza de la Constitución, invita a todos los vecinos y vecinas a empezar “con una navidad muy cantada”.

A la concentración se podrán llevar zambombas, botellas de anís, almirez, tapaderas triangulos o cualquier  otro instrumento musical  o artilugio que pueda ser utilizado en las rondas. Todo ello con el fin de animar la marcha, aunque no hace falta llevar ningún instrumento solo que te guste cantar.

El objetivo, según Rodriguez, “es fomentar esta actividad típicamente navideña, ahora que parece que las tradiciones se están pediendo y de paso, crear un ambiente festivo en nuestra localidad”.

Así pues, se rondará cantado por las calles centrales de la localidad y se  terminará en la plaza de la Constitución  en torno a las 21.30  0 22.00 h con una chocoloatada y surtidos navideños.

En este evento colaboran Coros y Danzas Nazarín, el Coro Parroquial, La Asociación de Vecinos del Barrio de Oriente y la Asociación de Viudas Nuestras Señora de la Estrella.

Así los representantes tanto de Nazarín, como el coro parroquial, animan a la participación “porque es una gran manera de mantener nuestras tradiciones en una época de familia como es la Navidad”.