Las protectoras pretenden celebrar una feria anual de adopción animal en Ciudad Real

Belén Rodríguez Ciudad Real
La fera reunió el sábado a quince protectoras y asociaciones animalistas de la provincia en la plaza Mayor de Ciudad Real / J.Jurado

La fera reunió el sábado a quince protectoras y asociaciones animalistas de la provincia en la plaza Mayor de Ciudad Real / J.Jurado

Los promotores de la primera Feria de Adopción y Sensibilización Animal califican de éxito el evento. “Hemos recaudado fondos y ha habido mucho interes en adoptar. No entregamos animales en el momento porque hay que seguir un protocolo”, explica Isabel Peco de Gatómicas

Zape, uno de los perros acogidos por la Asociación Animalista de Miguelturra (AMA), y Coffe, un gatilla siamesa muy tranquila recogida en la calle por esta misma asociación, desnutrida y en muy mal estado, podrían tener pronto una nueva familia. Varias personas se han interesado por ellos en la primera feria provincial de Adopción y Sensibilización Animal organizada este fin de semana en Ciudad Real.

Los organizadores, los colectivos Gatómicas (Miguelturra) y 3 Patas (La Solana) han logrado el objetivo: reunir a quince protectoras y asociaciones animalistas de la provincia, incluida una de Madridejos (Toledo); darse a conocer, recaudar fondos y despertar el interés por la adopción de los animales que tienen acogidos en sus casas o refugios.

“A Coffe vienen a verla esta semana. Ahora es una gata sanísima de cinco meses, con su cartilla y su chip”, explica Raquel Mohíno presidenta de AMA, una de las asociaciones en pro del bienestar animal más jóvenes de la provincia (se crearon el año pasado).
A ellos como al resto de protectoras les ha ido bien con la experiencia del sábado en la plaza Mayor. Estuvieron todo el día y hubo mucho público.

Muy contentos y con ganas se seguir

“La impresión general es que hemos salido muy contentos, tanto a nivel de participación y ayudas, como de gente interesada en las adopciones. La idea es hacer una feria anual por la misma época, la primavera no es un buen momento, hay muchos cachorros, y no es sano exponerlos al público tan pequeños”, explica Isabel Peco, presidenta de Gatómicas, la asociación, también de Miguelturra, que ha organizado la feria junto al colectivo 3 Patas de La Solana.

La norma general era que no se iban a entregar animales en el momento, por mucho interés que demostrara el público. “Tenemos un protocolo de adopción que incluye un cuestionario y visitas de preadopción para asegurarnos que el sitio en el que estará el animal es el adecuado y que la familia se adapta a la mascota que elijan”.

Del evento del sábado se han quedado con contactos. “Llevamos unos veinte animales que fueron rotando, para que no se agotaran, teniendo en cuenta que estuvimos hasta las diez de la noche en la plaza Mayor”.

Anya ha sido abandonada dos veces y lleva dos años con Gatómicas / Gatómicas

Anya ha sido abandonada dos veces y lleva dos años con Gatómicas / Gatómicas

Llamada urgente para adoptar a Anya

Esta asociación, de protección de gatos, tiene especial interés en que Anya sea adoptada. La cuidasn en sus refugio desde hace dos años y lleva dos abandonos a sus espaldas. Necesita una acogida urgente porque está delicada de salud, padece una infección respiratoria como consecuencia de un atropello que sufrió en uno de sus abandonos.

En esta feria ha habido interesados en adoptarla. Según Gatómicas, “es un amor, sociable con perros y gatos, y muy muy cariñosa. Su problema es que hace ruido al respirar y esto empeora en momentos de estrés”. Toda la información y el catálogo de los gatos que esperan una familia en Gatómicas está en su web: Gatómicas.es