La actual alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga, ha puesto de relieve «el compromiso y la dedicación de su equipo de gobierno durante la pandemia del COVID-19. Hemos luchado incansablemente contra la crisis sanitaria, implementando medidas para proteger la salud de nuestros vecinos y vecinas, brindando apoyo a los sectores más afectados y garantizando la continuidad de los servicios públicos esenciales».
La candidata socialista a la alcaldía de Miguelturra destacó los avances logrados en Miguelturra, «a pesar de la pandemia y la crisis económica posterior, gracias a la colaboración y las inversiones millonarias conseguidas de otras administraciones, como la renovación y mejora del alumbrado público en todos los edificios públicos y especialmente la climatización y eficiencia energética en los colegios».
Estos recursos, ha dicho, «han permitido también el diseño e inicio de la ejecución de importantes proyectos, como la construcción de la pasarela peatonal que conectará Miguelturra con Ciudad Real, la creación de un moderno cuartel de la Guardia Civil para garantizar la seguridad ciudadana, y la implementación de infraestructuras y equipamientos de calidad, como la nueva Escuela de Música».
«Gracias a las inversiones de todas las administraciones que hemos gestionado, Miguelturra ha experimentado un impulso significativo en su desarrollo. Estamos construyendo un municipio moderno, sostenible y funcional, que responde a las necesidades de sus habitantes y fomenta la calidad de vida», resaltó Laura Arriaga.
Asimismo, la candidata del PSOE presentó distintos proyectos para Miguelturra en los próximos años. Adelantó que se está en conversaciones con ADIF y la Diputación para dar solución a los pasos a nivel en el término municipal, «se contará con un plan integral de limpieza, aumentando la plantilla y medios y un nuevo pabellón deportivo».
Arriaga destacó también un nuevo proyecto ligado a las nuevas oportunidades y a la logística y anunciaba que ya se está en conversaciones con ADIF para estudiar la viabilidad «de convertir la estación de tren en una terminal de carga de mercancías asociado a una nueva zona industrial que atraerá empresas y empleo».
Sobre impuestos, la candidata del PSOE indicó que deben ser «progresivos y justos como medio de redistribución de la riqueza. Ingresos que permiten a tender también a los más vulnerables y mejorar los servicios del municipio».
Durante su intervención en el debate, Arriaga subrayó: «Nuestro compromiso es seguir avanzando en el desarrollo de nuestro pueblo, impulsando proyectos que generen oportunidades para todos y que promuevan la convivencia, la igualdad y el progreso. Trabajaremos incansablemente para hacer de nuestro municipio un lugar aún mejor para vivir y construir el futuro que queremos».