Laura Arriaga, proclamada alcaldesa de Miguelturra con los votos de PSOE e Izquierda Unida

Carlos Monteagudo Miguelturra
Laura Arriaga jurando el cargo como nueva alcaldesa de Miguelturra

Laura Arriaga jurando el cargo como nueva alcaldesa de Miguelturra

Arriaga ha recibido de manos de la alcaldesa saliente, la también socialista Victoria Sobrino, el baston de mando de la localidad, con el que ha sido proclamada como nueva alcaldesa de Miguelturra. 

La socialista Laura Arriaga es desde este sábado la nueva alcaldesa de Miguelturra tras recibir los votos de los siete concejales socialistas electos y los tres de Izquierda Unida, tras el acuerdo de gobierno alcanzado por ambas formaciones para administrar conjuntamente el Ayuntamiento de la Miguelturra, uno de los pocos consistorios de la provincia que siempre ha estado gobernado por el PSOE.

El salón de actos de la Casa de la Cultura de Miguelturra ha acogido la primera sesión plenaria de la legislatura, donde se ha constituido la nueva Corporación Municipal de la localidad churriega, compuesta por un total de 17 concejales, siete de ellos del PSOE, cinco del PP, tres de Izquierda Unida-Podemos y dos de Ciudadanos.

Los siete concejales que el PSOE obtuvo en las pasadas elecciones municipales en Miguelturra y los tres concejales que Izquierda Unida-Podemos logró ese mismo día han sumado fuerzas para formar un gobierno de coalición, encabezado por la socialista Laura Arriaga, por lo que la nueva alcaldesa ha recibido el apoyo de los siete concejales socialistas y los tres de Izquierda Unida, mientras que los del PP y Ciudadanos han votado a sus respectivos cabezas de lista, Luis Ramón Mohíno por el Partido Popular y Miguel Ángel García por Cs.

Nueva Corporación Municipal de Miguelturra

Nueva Corporación Municipal de Miguelturra

Arriaga, tras prometer el cargo de alcaldesa, se ha dirigido a las 200 personas que han asistido al pleno de investidura y les ha asegurado que “desde el momento uno” el nuevo equipo de Gobierno, conformado por los siete concejales del PSOE y los tres de Izquierda Unida, se pondrán a trabajar “mano a mano” para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Miguelturra y solucionar los problemas de los ciudadanos.

Así mismo, la nueva alcaldesa ha querido dejar claro que a partir de este sábado, los diez concejales que conforman el gobierno del Ayuntamiento de Miguelturra “están a vuestro servicio. Queremos gobernar escuchando y que seáis los propios vecinos quienes nos marquéis el camino a seguir para trabajar por todos y por todas”, ha indicado Arriaga dirigiéndose al público asistente.

También ha tendido la mano a los grupos de la oposición, Partido Popular y Ciudadanos, para trabajar por mejorar Miguelturra a través del consenso de todos los grupos políticos que conforman la nueva corporación.

Laura Arriaga recibiendo de manos de Victoria Sobrino el bastón de mando de la localidad

Laura Arriaga recibiendo de manos de Victoria Sobrino el bastón de mando de la localidad

Arriaga ha recibido de manos de la alcaldesa saliente, la también socialista Victoria Sobrino, el baston de mando de la localidad, con el que ha sido proclamada como nueva alcaldesa de Miguelturra.

Gobierno entre PSOE e IU

Durante la firma del pacto este viernes entre PSOE e Izquierda Unida para gobernar de manera conjunta en el Ayuntamiento de Miguelturra, tanto la nueva alcaldesa, Laura Arriaga, como el cabeza de lista de Izquierda Unida, Pedro Mellado, que pasará a formar parte del nuevo gobierno, dieron a conocer las áreas con las que se quedaría cada formación política.

Así, los tres concejales de IU asumirán las concejalías de Hacienda, Seguridad Ciudadana, Educación, Juventud e Igualdad, entre otras, mientras que los siete concejales socialistas ostentarán Urbanismo, Obras y Servicios, Festejos, Deportes, Empleo, Promoción Económica, Bienestar Social o Participación Ciudadana. Además, los socialistas también ocuparán la primera tenencia de alcaldía, que recaerá en el concejal Diego Rodríguez.