Mayores de Miguelturra visitaron el parque de Gasset

Lanza Miguelturra
Miguelturreños del Servicio de Estancias Diurnas en el parque de Gasset / Lanza

Miguelturreños del Servicio de Estancias Diurnas en el parque de Gasset / Lanza

Usuarios del Servicio de Estancias Diurnas de Miguelturra conocieron la historia de la Cruz de los Casados y pasearon por la Fuente Talaverana durante su visita al parque de Gasset de Ciudad Real

Las personas usuarias del Servicio de Estancias Diurnas, dependiente del área de Mayores del Ayuntamiento de Miguelturra, visitaron el parque de Gasset de Ciudad Real. Durante la visita, muy demandada por algunos usuarios, estuvieron acompañados por el personal del centro y apoyados con el servicio de minibús y taxi adaptado.

Los participantes pasaron una estupenda jornada en la que pasearon por la Fuente Talaverana, hicieron un breve recorrido histórico y se les informó de la historia de la Cruz de los Casados.

Energía y menos estrés

Por otra parte, desde el SED informan de que las salidas programadas para este verano continuarán porque pasar tiempo al aire libre puede mejorar la creatividad y atención mientras mejora el estado de ánimo y autoestima.

Además, hacer ejercicio al aire libre produce un mayor uso de energía y menores niveles de estrés en comparación con hacer ejercicio al interior. Pasar más tiempo al aire libre puede ayudar a optimizar los niveles de vitamina D y promover el bienestar y la sanación.