Alrededor de 450 personas han participado en esta marcha a pie, con salida desde la Plaza de la Constitución de Miguelturra, hacia la sierra de San Isidro, desde donde se volvió hacia el punto de partida. Un recorrido aproximado de 5 kilómetros que también contó con la presencia del alcalde, Luis Ramón Mohíno, el concejal de Salud, Luis Vinuesa, miembros de la Corporación Municipal, así como el presidente provincial y regional de la Asociación Española Contra el Cáncer, Marciano Sánchez, o el dirigente de la asociación, Francisco Javier Carreras.
El alcalde de Miguelturra, Luis Ramón Mohíno, ha asegurado que “todos estamos de acuerdo en que tenemos que trabajar para dar visibilidad a la lucha contra el cáncer”.
Mohíno ha insistido en “la necesidad de trabajar sin escatimar en la investigación contra el cáncer, pero debemos seguir apostando por dar visibilidad a esta asociación que abre sus brazos a cualquier tipo de persona que por desgracia tenga que enfrentarse a esta enfermedad, así como a sus familiares”.
Finalmente, el regidor ha manifestado “un gran orgullo como alcalde de ver este tipo de actividades y la respuesta de tanta gente por una causa tan noble”.
Por su parte, el concejal de Salud, Luis Vinuesa, ha mostrado “una gratificante sorpresa al ver cómo el pueblo de Miguelturra se ha volcado con esta marcha en la que ha habido una altísima participación”. En este sentido, Vinuesa ha agradecido la colaboración “de toda la gente que con esta aportación ha contribuido a acabar con el cáncer”.
La presidenta local de la Asociación Española Contra el Cáncer ha dicho sentirse “muy contenta con todas las personas que han hecho posible que en este día, a pesar del mal tiempo, se haya colaborado con la asociación”.