La alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga, acompañada del concejal de Servicios Generales y Obras, Diego Rodríguez, ha visitado las actuaciones que se están llevando a cabo en Miguelturra y que han comenzado en la Avenida 8 de Marzo.
Arriaga explicó que «estas obras, que se inician en esta gran avenida, van a continuar con actuaciones por toda la localidad y son arreglos que hay que ir haciendo periódicamente en todos los municipios. En este caso, necesitamos ir renovando la pavimentación. Pero la realidad, es que a los largo de toda la legislatura se han hecho arreglos de calles, no sólo en asfaltado, también en accesibilidad o reparación de calzadas».
«En este caso las obras reparación de calzadas que van a extenderse por varias calles de la localidad tienen un presupuesto de 250.000 euros, gracias a la Diputación Provincial de Ciudad Real a quien le agradecemos el apoyo enormemente», añadió.
Por su parte, Rodríguez explicó que «este proyecto de pavimentación y reparaciones de calzadas en viarios públicos municipales está financiado por la institución provincial y el montante económico proviene, por un lado, a través del Plan de Obras 2022/2023 con 50.000 euros y por otro, gracias a una subvención nominativa de 200.000 euros».
«Unas obras que han sido adjudicadas en un primer caso por 40.000 euros, y en el segundo caso por 150.000 euros, siendo la empresa adjudicataria ha sido a Ingeniería, Asfaltas y Servicios S.L. (Inaser), con un plazo de ejecución de alrededor de tres semanas».
Son trece puntos en los se va actuar en la localidad, con una intensidad de vehículos media-alta. En esta ocasión, estas obras de pavimentación y de reparación de calzadas abarcarán en su conjunto a 329 m2 y serán realizadas en la Ronda las Cañadas, varios tramos en Avenida 8 de marzo, tramo II de la calle Peralvillo, rotonda y tramo calle Toneleros, tramo en calle los Molinos y en la Real por la zona San Antón, calle Libertad, Lentejuela y Tomillo, rotonda de la calle Ancha, calle Juan Alcaide, tramo en la Avenida de los Descubrimientos y reparaciones de slurry en calles Toledillo, Pardillo y Oriente.
Son actuaciones que vienen a corregir una calzada con deficiencias similares: descarnes, perdida de betún, agrietamientos e irregularidades por zanjas y reposiciones de éstas, con un fuerte deterioro, acentuado por los agentes atmosféricos, observándose aparición de baches y levantado del árido.
Tanto la regidora como el edil sienten las molestias ocasionadas que pueden generar una obra, «pero se tratan de actuaciones que no sólo permitirán transformar nuestro pueblo y entorno, sino que generan riqueza y empleo en la localidad».