Miguelturra celebra su Festival Benéfico de Arte Español y Flamenco

Lanza Miguelturra
Festival Benéfico de Arte Español y Flamenco de Miguelturra

Festival Benéfico de Arte Español y Flamenco de Miguelturra

Fue una gala con carácter solidario pues la entrada de 3 euros fue a parar ala ONG Tierra Solidaria

Miguelturra volvió a celebrar la décimo octava edición del Festival Benéfico de Arte Español y Flamenco de las Ferias y Fiestas de la localidad; una gala con carácter solidario pues la entrada de 3 euros fue a parar ala ONG Tierra Solidaria. Un festival que contó con la presencia del concejal de Festejos, Diego Rodríguez.

En esta ocasión, y como viene siendo ya habitual en todos estos años, fue Eufemio González, el cantaor local de Miguelturra que deleitó a las personas asistentes con unos palos clásicos del flamenco y como no, su milonga a la Virgen de la Estrella. Tras él, la actuación principal fue la de Quintín Zamora, que además recordaba su actuación hace 25 años en Miguelturra, con tan solo nueve años de edad.

Natural de Corral de Calatrava, ha trabajado con varios grupos de baile flamenco y durante 3 años para el conservatorio de danza profesional de Puertollano, como cantaor para baile. En su curriculum cuenta con numerosos premios como: el primer premio por Malagueña y Fandangos en el concurso nacional de los Yebenes (Toledo), primer premio en Oliva de la Frontera (Badajoz), segundo premio en cantes generales en el concurso de Montoro (Córdoba), primer premio en Valdepeñas y primer premio en Tres Cantos (Madrid).

También ha compartido cartel con grandes cantaores como: Miguel Poveda, José de la Tomasa, Calixto Sánchez, Mayte Martín y Vicente Soto Sordera, entre otros. En 2013 da a la luz su primer trabajo discográfico “Un trocito de mi cante”, presentado en Miguelturra, cosechando gran éxito.

En Miguelturra estuvo acompañado por el “Niño Chavolena” (guitarra) y Javi Rebato y Cristina Correa (palmas), en una gala en la que deleitó al público con los palos tradicionales del flamenco y por último con versiones y adaptación a este arte de alguna canción conocida de otro tipo de música. Más de dos horas de espectáculo que terminó levantando a las personas asistentes de la silla con grandes aplausos.