La concejala de Cultura y Festejos entregó los premios del concurso de pintura infantil especial Fiestas del Cristo de la Santísima Misericordia 2024, denominado ‘¡Que viva la Torre Gorda!’, en la carpa de la Feria de la Primavera colocada en el parque doctor Fleming con motivo de las fiestas en honor al patrón de la localidad Santísimo Cristo de la Santísima Misericordia.
Un concurso que se quiso retomar desde el Ayuntamiento para todos los niños y niñas de Miguelturra para promocionar las tradiciones populares y que se realiza en colaboración con la Hermandad del Cristo, la Asociación de Vecinos El Cristo, el colegio Santísimo Cristo de la Misericordia y el ampa El Cristo.
Las bases indicaban que los participantes deberían tener edades comprendidas entre los 4 y los 12 años y se establecen cuatro categorías: de 4 a 6 años, de 7 a 8 años, de 9 a 10 años y de 11 a 12 años.
Los ganadores seleccionados entre 418 trabajados presentados fueron:
En la categorías de 4 a 6 años, Alberto Alonso que recibió un vale regalo por importe de 50 euros, a canjear en la papelería local `My Paper´.
En la categorías de 7 a 8 años, Alba Gonzalez, que recibió un vale regalo por importe de 50 euros, a canjear en la papelería local `Lemar´.
En la categorías de 9 a 10 años, Alonso Vaquerizo, que recibió un vale regalo por importe de 50 euros, a canjear en la papelería local `El Cristo´.
En la categorías de 11 a 12 años, Matías Yébenes, que recibió un vale regalo por importe de 50 euros, a canjear en la papelería local `Dulcinea´.
Después de la entrega de los premios la Concejalía de Familia organizo para todos los presentes una actividad de Zumba que congrego a muchas personas.
Hay que recordar que la Torre Gorda de Miguelturra, que es como se denomina habitualmente a la ermita del Santísimo Cristo de la Misericordia, está situada en la plaza del Cristo y es sin duda alguna una de las señas de identidad de la localidad. Es una de las pocas iglesias construidas de forma cilíndrica en Europa y su forma es parte de muchos de los anagramas y símbolos institucionales y comerciales de la localidad. Está señalada como un Bien de Interés Cultural desde el año 1993.