El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Miguelturra, Luis Vinuesa, ha visitado el pabellón del CEIP El Cristo, donde se ha celebrado la tercera edición del Torneo de Futbol Sala de Navidad (Torneo Futsal Miguelturra), que se ha disputado del 26 al 29 de diciembre a través del Área de Juventud, con la colaboración del Consejo Local de Juventud y Enredalia.
Vinuesa ha asegurado que «la Concejalía de Juventud vuelve a apostar por el ocio saludable y el ocio alternativo porque queremos que nuestros jóvenes, sobre todo en periodo de vacaciones, hayan podido disfrutar del deporte junto a sus amigos, compañeros de colegio o de Escuelas Deportivas». El concejal ha destacado que «es un orgullo muy grande disfrutar de este tipo de actividades gracias a todos los que lo hacen posible, porque sin su colaboración esto no podría salir adelante» y ha recordado que «Enredalia y el Consejo de la Juventud han sido los grandes organizadores de este evento».
Por su parte, el educador social de Enredalia, Mario Romero, ha destacado que «este año estamos muy agradecidos con los adolescentes y las familias de Miguelturra, porque hemos tenido una participación aproximada de 110 jóvenes, lo que nos ha permitido crear un total de 13 equipos que han disputado enfrentamientos de Futsal hasta el viernes». Romero ha asegurado que «ésta es una forma amena de pasar las Navidades ya que es una actividad dirigida a los jóvenes y que ha tenido mucho éxito».
El Torneo Futsal Miguelturra se ha disputado en horario de mañana y tarde, de 10:30 a 14:00 y de 16:30 a 19:30, y en él han participado adolescentes entre 12 y 17 años. Según Mario Romero, destaca «el fomento del deporte saludable, la competitividad sana y la participación en actividades».