La Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Piedad de Miguelturra protagonizó el concierto de marchas procesionales organizado por la Hermandad de la Estrella de Triana (Sevilla), en honor a Nuestro Padre Jesús de las Penas con motivo de la solemnidad de Cristo Rey.
Ésta ha sido la primera vez que dicho concierto ha sido protagonizado por una banda o agrupación que no es de Andalucía. Tras realizar un pasacalles por las calles de la localidad, la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Piedad llegaba a la capilla de la Estrella, en la calle San Jacinto de Triana, donde los de Miguelturra realizaron una ofrenda floral tanto a Nuestro Padre Jesús de las Penas y a María Santísima de la Estrella.
La Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Piedad arrancó los aplausos del numeroso público asistente, además de las felicitaciones de la junta directiva de la Hermandad de La Estrella, que agradeció a la agrupación miguelturreña su concierto, además de hacer entrega a la agrupación miguelturreña de un cuadro con el rostro de la Virgen de la Estrella de Triana.
La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Miguelturra, Carmen María Mohíno, que acompañó a la agrupación en este día, junto a miembros de la Corporación Municipal, aseguró que «después de vivir el concierto, todos los asistentes estamos emocionados, porque ha sido una oportunidad única para disfrutar, aún más si cabe, del espectáculo que supone este orgullo de agrupación».
Por último, Mohíno felicitó a la agrupación «porque todos los que vivimos con ellos el trabajo, los ensayos o las actuaciones que realizan, vivimos con orgullo este tipo de recompensas que tanto se merecen».
Por su parte, el presidente de la agrupación, Javier Nieto, destacó que «aunque los nervios estaban a flor de piel antes del concierto, hemos llegado a Sevilla tras haber realizado un gran trabajo que se viene desarrollando en los últimos años, y que ahora vemos cómo da su fruto».