El Ayuntamiento de Miguelturra, junto a la Asociación Española Contra el Cáncer de la localidad ha colocado una pancarta en el balcón del Consistorio, con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, que se celebra este 19 de octubre.
El alcalde Luis Ramón Mohíno ha asegurado que «este gesto sirve para que tengamos claro, y bien visible, que todos tenemos que apoyar la investigación», y ha resaltado la importancia de «ayudar a las asociaciones de personas con enfermedades, porque se encargan de prestar muchos servicios para que, cuando te toca padecer una enfermedad, el impacto sea mitigado lo máximo posible».
Mohíno pone el acento en «la investigación, los hábitos saludables y el intento de mitigar los efectos de esta cruel enfermedad» como claves para «seguir ayudando y dando visibilidad contra aquellos estigmas que tienen que ver con el cáncer de mama».
Por su parte, la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Miguelturra Carmen Asensio que ha calificado el mes de octubre como «el mes rosa», ha asegurado que «con este pequeño detalle de colocar la pancarta, hacemos un guiño y mostramos nuestro apoyo a la lucha contra el cáncer de mama».
La AECC “está volcada con este tipo de cáncer, al igual que con otros, porque acompañamos a esas personas enfermas, en la mayoría de los casos mujeres, aunque también hay casos en hombres, además de apoyar a sus familiares».
En este sentido, Asensio ha destacado que en este día «apoyamos a las personas que han sido diagnosticadas, a las que están luchando contra la enfermedad, a las que la han vencido, y también rendimos homenaje y tenemos un recuerdo especial para todas aquellas que lucharon, pero no pudieron ganar la batalla».
Por último, la presidenta local ha hecho un llamamiento a la colaboración para «avanzar en investigación, porque aunque este cáncer tiene uno de los porcentajes de cura más altos, más del 80 por ciento, queremos conseguir que en 2030 todos los cáncer puedan tener una tasa de cura de más del 70 por ciento».