Avanza la adjudicación del servicio de limpieza en Miguelturra

Lanza Miguelturra
Victoria Sobrino, alcaldesa de Miguelturra / Lanza

Victoria Sobrino, alcaldesa de Miguelturra / Lanza

La empresa Expertus Multiservicios Castilla-La Mancha ha obtenido la máxima puntuación en el proceso para la contratación del servicio de limpieza en los edificios municipales de Miguelturra. La Junta de Gobierno local también aprobó el expediente de licitación de las obras en el parque Rivas Moreno

La alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, dio cuenta de la última Junta de Gobierno Local de mayo, donde los corporativos aprobaron varias relaciones de facturas de pago a los diferentes proveedores que tiene el Ayuntamiento para todos sus servicios y que asciende a 223.743,63 euros.

Igualmente dieron cuenta de los decretos correspondientes a las propuestas de gastos, con un montante que asciende 37.703.03 euros y que van a cubrir actividades de las diferentes concejalías. Por otro lado, concedieron tres licencias urbanísticas tras su preceptiva aprobación por los servicios técnicos.

La Junta de Gobierno Local tambien trató la propuesta de clasificación de ofertas del contrato de limpieza de los edificios municipales. Según las directrices de la mesa de contratación permanente abrieron las ofertas presentadas y vistas las puntuaciones ha sido Expertus Multiservios Castilla-La Mancha la empresa que tiene que presentar, en un plazo de diez días, la documentación necesaria y requerida y que regulan dicho procedimiento.

El pliego de condiciones para la remodelación del parque Rivas Moreno saldrá en breve

El siguiente punto tratado también tenía importancia, pues trataba de la propuesta de aprobación del expediente de licitación para realizar un contrato de obras que se encargue de la remodelación y mejoras del parque Rivas Moreno. El pliego saldrá de forma urgente por procedimiento abierto y cuenta con un presupuesto de 125.666,94 euros y un valor estimado de 152.056,99 euros. El director de la obra y responsable del contrato será el arquitecto técnico municipal Santos Peña.

Entre las actuaciones proyectadas se encuentran las reformas y mejoras del paseo lateral de tierra, regeneración de los espacios ajardinados, la limpieza y ampliación de la red de drenaje, mejora y modernización de la red de riego, mejora del alumbrado, sustitución de las fuentes de agua potable, reparación y modernización del mobiliario, pavimentación del paseo central superior y transversal, creación de nueva zona recreativa  con juegos infantiles, uso deportivo y juegos en explanada. Por último, la creación de una zona con kiosco y terraza y realización de la fase II de instalación deportiva con un nuevo campo de arena.