Tras nueve días de intensa celebración, que comenzaba el 7 de septiembre con la ofrenda floral a la Virgen, el pregón inaugural de las fiestas y proclamación de Churriegos Ejemplares, Miguelturra daba por finalizadas las Ferias y Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora de la Estrella en la noche del domingo, día 15 de septiembre, con la procesión de la Octava de la Virgen y la traca fin de fiestas.
Así, una vez finalizada la Función Religiosa, que se celebró a las 20.30 horas en el Templo de Nuestra Señora de la Estrella, daba comienzo la Solemne Procesión de la Octava de la Virgen, que contó con el acompañamiento del alcalde, Luis Ramón Mohíno, la concejal de Festejos, Carmen María Mohíno, y miembros de la Corporación Municipal, además del Clero Parroquial, presidente y junta directiva de la Congregación de Nuestra Señora de la Estrella, Grupo Joven de la Congregación y Banderas Gremiales. También estuvieron presentes los Churriegos Ejemplares y la pregonera de las fiestas. El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda Sinfónica de Miguelturra y la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Piedad, también de la localidad.
Como es tradición en Miguelturra, esta procesión recorrió un itinerario diferente al que se realiza el día de la Patrona. Así, tras su salida de la Plaza de la Virgen, el cortejo procesionó por calles Carretas, Soledad, Granada, Plaza del Cristo, donde la hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia realizó una simbólica quema de fuegos artificiales en honor a la Patrona, para continuar por calles Cristo, Miguel Astilleros, Plaza de la Constitución, General Aguilera, Pablo Ruiz Picasso, Carretas, Travesía de la Virgen y finalización, de nuevo, en la Plaza de la Virgen.
A su llegada al Templo, los centenares de personas que se congregaban para presenciar la entrada de la Virgen cantaron la Salve y el himno de la Patrona. Las fiestas finalizaron con la quema de una función de fuegos artificiales.
Aunque las Ferias y Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Estrella ya han finalizado, la Congregación de Nuestra Señora de la Estrella dará por concluida toda la programación de actos con la subida de la Santísima Virgen a Su Camarín. Será el domingo, día 22 de septiembre, a las 13.30 horas. Un acto que terminará con el canto de la Salve y el himno de la Patrona como despedida en este año 2024.