Mohíno agradeció “el apoyo que la Junta de Comunidades realiza sobre la sobre los planes de empleo ya que son la herramienta que facilita a los ayuntamientos seguir dando trabajo a personas que tienen más dificultades a la hora de encontrar empleo”.
Así mismo, el regidor hizo referencia al importante papel de la Diputación de Ciudad Real en “la financiación de este programa y de los Fondos Europeos que también vienen a través de la Junta”.

“Nosotros hemos optado por la vía de intentar buscar oficiales y personas que ya tienen una cualificación y se han quedado descolgadas del mercado de trabajo”, señaló el primer edil, que resaltó que en Miguelturra “hemos contratado a 43 personas y estamos intentando racionalizar un poco esas contrataciones”. A este respecto, señaló que quería aprovechar la ocasión para pedir la “revisión del modelo, que sigamos trabajando en la inserción real laboral de las personas que trabajan estos planes de empleo y que no se quede en un contrato de seis meses. Estoy seguro que la Junta de Comunidades también es sensible a ese tema, para que podamos darles a estas personas una continuidad y que ellos puedan encontrar trabajos en la empresa privada, que creo que es la funcionalidad principal que debe tener esta herramienta”.

“Por último, también decir que estamos trabajando con la Junta en muchos programas, en muchos convenios y creo que ese es el camino, tenemos que olvidarnos de cualquier matiz y trabajar por nuestros ciudadanos. La Junta así lo está demostrando y yo le sigo tendiendo la mano desde el Ayuntamiento de Miguelturra, nuestro equipo está dispuesto a que esto siga siendo así. Las administraciones tenemos que mandar el mensaje de unidad y de estar todos en lo mismo, que en este caso es la promoción del empleo y esa reinserción laboral de personas que les cuesta más encontrar trabajo”, concluyó el edil.