lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
21 julio 2024
ACTUALIZADO 20:20
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Resalta la importancia de la colaboración institucional

Mohíno acompaña a Caballero en su visita a los trabajadores de los planes de empleo en Miguelturra

Apuesta por revisar el modelo y favorecer una continuidad de los beneficiarios más allá de los seis meses

El vicepresidente regional visitó las naves municipales
El vicepresidente regional visitó las naves municipales
Lanzadigital / MIGUELTURRA
El alcalde de Miguelturra, Luis Ramón Mohíno, recibió al vicepresidente de Castilla La Mancha, José Manuel Caballero, en su visita a las naves municipales, centro neurálgico de los planes de empleo en la localidad.

Mohíno agradeció “el apoyo que la Junta de Comunidades realiza sobre la sobre los planes de empleo ya que son la herramienta que facilita a los ayuntamientos seguir dando trabajo a personas que tienen más dificultades a la hora de encontrar empleo”.

Así mismo, el regidor hizo referencia al importante papel de la Diputación de Ciudad Real en “la financiación de este programa y de los Fondos Europeos que también vienen a través de la Junta”.

plan-empleo

“Nosotros hemos optado por la vía de intentar buscar oficiales y personas que ya tienen una cualificación y se han quedado descolgadas del mercado de trabajo”, señaló el primer edil, que resaltó que en Miguelturra “hemos contratado a 43 personas y estamos intentando racionalizar un poco esas contrataciones”. A este respecto, señaló que quería aprovechar la ocasión para pedir la “revisión del modelo, que sigamos trabajando en la inserción real laboral de las personas que trabajan estos planes de empleo y que no se quede en un contrato de seis meses. Estoy seguro que la Junta de Comunidades también es sensible a ese tema, para que podamos darles a estas personas una continuidad y que ellos puedan encontrar trabajos en la empresa privada, que creo que es la funcionalidad principal que debe tener esta herramienta”.

plan-empleo-01

“Por último, también decir que estamos trabajando con la Junta en muchos programas, en muchos convenios y creo que ese es el camino, tenemos que olvidarnos de cualquier matiz y trabajar por nuestros ciudadanos. La Junta así lo está demostrando y yo le sigo tendiendo la mano desde el Ayuntamiento de Miguelturra, nuestro equipo está dispuesto a que esto siga siendo así. Las administraciones tenemos que mandar el mensaje de unidad y de estar todos en lo mismo, que en este caso es la promoción del empleo y esa reinserción laboral de personas que les cuesta más encontrar trabajo”, concluyó el edil.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Yared Sánchez ha dado las cifras de empleo
V Escuela de Empleo de Operaciones Auxiliares de Almacenaje y Aparatos Elevadores de Ciudad Real
El secretario de Estado de Trabajo, Joaquín Pérez Rey. - A. Pérez Meca - Europa Press - Archivo
 David Zorrakino - Europa Press - Archivo
UGT Castilla-La Mancha pide planes de prevención de adicciones / Lanza
C-LM aprueba ayudas directas por 6 millones para favorecer la contratación indefinida de hasta 7.500 euros por contrato
Cerrar