La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Miguelturra volvió a celebrar el Día de la Exaltación a la Santa Cruz como es tradicional, el 14 de septiembre, en la localidad. Así, a falta de unas horas para que concluyan las Ferias y Fiestas Patronales de Miguelturra, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno volvió a recorrer las calles de la localidad.
De este modo, centenares de fieles y devotos alumbraron a Nuestro Padre Jesús Nazareno que, a costal, era admirado por numerosos miguelturreños que acompañaban a la imagen que procesionaba coincidiendo con las fiestas en honor a la Virgen de la Estrella. Una de las peculiaridades de esta procesión tan admirada, es que es de las pocas que, fuera de la Semana Santa, realiza una estación de penitencia similar a la del Jueves Santo, día en el que sale a la calle esta hermandad.
El alcalde de Miguelturra, Luis Ramón Mohíno, la concejal de Festejos, Carmen María Mohíno, y miembros del Equipo de Gobierno, quisieron acompañar, junto a Churriegos Ejemplares y pregonera de las fiestas, a toda la hermandad en esta estación de penitencia que contó con el acompañamiento de la Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva de Ciudad Real.
Tras varias horas de la salida de la Imagen a las calles de Miguelturra, el Nazareno volvía y entraba en la ermita de la Virgen de la Estrella donde como cada año, tanto en la salida como en la entrada, los devotos se aglomeran para acompañar a Nuestro Padre Jesús Nazareno.