El nuevo colegio de Miguelturra ya tiene asegurada la escolarización para el curso que viene

Lanza Miguelturra
Presentación del proyecto en el mes de marzo, en una visita del presidente regional / Clara Manzano

Presentación del proyecto en el mes de marzo, en una visita del presidente regional / Clara Manzano

La alcaldesa Victoria Sobrino ha confirmado que hay alumnos tanto para infantil como para los seis cursos de primaria en este centro que se rehabilita en la antigua sede de la CEOE

La alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, ha confirmado que según datos de la Dirección Provincial de Educación, el nuevo colegio número cinco de la localidad tiene garantizada la escolarización y el proceso de admisión de alumnado para los seis cursos de primaria y el primer curso de educación infantil, de 0 a 3 años.

Sobrino explica que los cursos de segundo y tercero de infantil, a petición de los padres, “se van a juntar en una única aula, por lo que vamos a abrir el nuevo colegio en septiembre, prácticamente con todos los cursos cubiertos”.

Con respecto al profesorado, la regidora señala en un comunicado que “el centro contará con plazas de docentes en comisión de servicio, a las que van a poder acceder los maestros y maestras que ya se encuentran en la localidad, que son funcionarios pero también docentes de Miguelturra que se encuentran en otras localidades”.

Las obras van a buen ritmo

En cuanto a las obras ha explicado que van a buen ritmo “para poder estar listos a primeros de septiembre”. El colegio número 5 de Miguelturra contará con tres unidades de Infantil y seis de Primaria, y dispondrá de todas las instalaciones de un nuevo colegio con más espacios complementarios como aulas taller y de pequeño grupo, biblioteca, gimnasio, comedor y cocina, en una superficie útil de 3.169 metros cuadrados de casi 4.000 metros cuadrados.

La zona destinada a educación infantil contará con tres aulas para niños de 3 a 6, tres aseos y dos unidades de tutorías; la zona destinada a Educación Primaria contará con seis aulas para niños de entre 6 y 12 años, dos aulas para pequeños grupos, un aula para taller de música, tres tutorías y una zona de aseos.

Una sala de usos múltiples

Entre los espacios complementarios se encuentran una sala de usos múltiples y comedor, una zona de cocina y almacenes, una biblioteca, un gimnasio, una zona administrativa con despachos, secretaría y sala de profesores, una zona de aseos y vestuarios, una zona destinada a servicios para las propias instalaciones (calefacción, cuartos de limpieza, basura, almacén, aseos, etc.) y una superficie de accesos y circulación.

Las personas interesadas en conocer más información sobre el centro educativo pueden hacerlo a través del colegio público El Cristo o en la Dirección Provincial de Educación. El plazo de admisión de alumnado está abierto hasta el mes de septiembre.