Se desprende parte de la fachada de un inmueble en la calle General Aguilera de Miguelturra

Lanza Miguelturra
Los bomberos actuaron tras el desprendimiento de parte de la fachada

Los bomberos actuaron tras el desprendimiento de parte de la fachada

Los policías aseguraron la zona utilizando vallas y cinta de acordonar para crear un perímetro de seguridad, de forma que ningún peatón o vehículo pudiera acceder a la zona de peligro.

La Policía Local de Miguelturra recibió ayer a las 17:45 horas el aviso telefónico de un ciudadano, que alertaba sobre el desprendimiento de varios cascotes de la fachada de un inmueble situado en la céntrica calle General Aguilera nº 7, informó la Policía Local de Miguelturra en un comunicado.

Cuando los agentes se desplazaron hasta el lugar de los hechos, pudieron observar que una de las piedras que revisten la fachada del tercer piso del edificio se estaba descolgando. Del mismo modo se pudo comprobar la existencia de varios cascotes sobre el acerado y la calzada, los cuales habían causado daños a una furgoneta que se encontraba estacionada frente al inmueble.

Los policías aseguraron la zona utilizando vallas y cinta de acordonar para crear un perímetro de seguridad, de forma que ningún peatón o vehículo pudiera acceder a la zona de peligro. Igualmente se pusieron los hechos en conocimiento de los bomberos de Emergencias 1006 de Ciudad Real, quienes se desplazaron hasta Miguelturra con un camión-escalera, mediante el cual valoraron la peligrosidad de la situación, retirando los trozos de piedra susceptibles de caer.

Los agentes también pusieron los hechos en conocimiento de los técnicos municipales de urbanismo, quienes valorarán el alcance de los daños y las medidas de seguridad que se deberán adoptar.