Semana navideña en el Centro de Estancias Diurnas de Miguelturra

Lanza Miguelturra

Los propios usuarios fueron también protagonistas en el escenario con su grupo de teatro representado el sainete" La niña flores cortaba".

El Servicio de Estancias Diurnas del Centro de Día, perteneciente al Área de Mayores de este Ayuntamiento, está celebrando su semana de navideña.

El día central es el de la “Velada Navideña” en la Casa de la Cultura el miércoles 18 donde los mayores han disfrutado de una mañana no solo navideña, sino también intergeneracional. Los alumnos de 3, 4, 5 años del Colegio Público “El Pradillo” les cantaron dos villancicos: “Navidad” de Rosana y “There was a little baby”.

Más tarde se proyectaron los saludas navideños realizados por los usuarios del Servicio de Estancias Diurnas y contaron también con la actuación del grupo de bailes de salón de la Universidad Popular de Miguelturra que les deleitaron con una bachata “Ahora que te vas” y un tango, “Choclo”.

Los propios usuarios fueron también protagonistas en el escenario con su grupo de teatro representado el sainete” La niña flores cortaba”.

Seguidamente, aplaudieron con ganas al grupo social de Swing de Ciudad Real, para terminar la mañana con la poesía de Juan Buitrago, usuario del Centro de 98 años.

Pero hay que recordar que el pasado lunes 16 tuvieron un chocolate con churros y pusieron los adornos navideños y el portal de Belén en el Centro y un nuevo martes más, el día 17, recibieron la visita de la rondalla de Miguelturra para cantar villancicos.

Después la profesional encargada de la Actividad Terapia Asistida con animales realizó una sesión de despedida con todos los usuarios del SED que han participado durante estos meses en el taller.

Por último, el viernes, día 20 se realizará la entrega de regalos del amigo invisible y menú especial navideño acompañados por el personal del Centro y autoridades locales.