Solidaridad con Amuma en las XXI Jornadas de Igualdad, Salud y Deporte de Miguelturra

Lanza Miguelturra
Presentación de las XXI Jornadas de Igualdad, Salud y Deporte de Miguelturra / Lanza

Presentación de las XXI Jornadas de Igualdad, Salud y Deporte de Miguelturra / Lanza

Las XXI Jornadas de Igualdad, Salud y Deporte de Miguelturra incluirán encuentros entre clubes, desayuno saludable, talleres y una marcha por la igualdad del 8 al 10 de junio

Carolina Molina, concejala de Igualdad, el concejal de deportes, Diego Rodríguez y la concejala de Salud, Fátima Mondéjar han presentado las XXI Jornadas de Igualdad, Salud y Deporte acompañados de Manuela Espinosa, representante de Amuma, ya que lo recaudado en las inscripciones de esta jornada irá destinado a esta asociación de ayuda a las mujeres con cáncer de mama.

La primera en hablar ha sido Carolina Molina, quien ha indicado que este año la jornada se celebrará los días 8, 9 y 10 de junio y que trae novedades. La primera es “que se amplían a un total de tres días”.

“Son jornadas dirigidas a toda la población, para todas las edades, que hacen hincapié en el deporte en familia”, de hecho, explica Molina, para estas jornadas se recupera el concepto de deporte y de conciliación para niños y niñas de tres a doce años con previa inscripción en el Centro de la Mujer.

Encuentros y desayuno saludable

Otra de las novedades surge para el viernes 8 de junio con unos Encuentros por la Igualdad, el viernes a las 20 horas en el Estadio Municipal, con la colaboración de los clubes deportivos.

Así, desarrollarán encuentros mixtos de rugby, en los que participarán las Arlequinas y Arlequines Miguelturra e igualmente un encuentro de fútbol mixto, donde competirán jugadores y jugadoras del Club Deportivo La Estrella, del Miguelturreño y de la Escuela de Fútbol Base.

Fátima Mondéjar ha sido la persona encargada de presentar la actividad del sábado con la que colabora el Área de Salud, el desayuno saludable, para concienciar la población de la importancia de desayunar correctamente, “ya que a veces por el estrés y las prisas es una comida que se olvida y, sin embargo, los nutricionistas dicen que es la comida más importante del día.

Por eso, es muy importante en esta jornada que se incluya los beneficios de este desayuno y desde el Área de Salud colaboran con la entrega a las participantes de una pieza de fruta, pan y aceite y agua para concienciar de empezar bien el día.

Deporte para todos

Diego Rodríguez ha presentado las actividades del Área de Deporte de estas jornadas, ya que, tras el desayuno saludable, empiezan las deportivas. Así a 10.30 horas, con la colaboración de los gimnasios habrá actividades impartidas por Areté, como son zumba fitness, bikee hipopresivos y con fitplus un entrenamiento específico para runners.

Después a las 11.45 horas llegan las actividades con los clubs; como voleibol (ADV Voleibol Miguelturra); rugby (Arlequines Miguelturra Rugby Club); tenis de mesa (Club Tenis Mesa Miguelturra); juegos y actividades para mayores como gerontobasket, juego de los dos conos, carrera de globos, etc…

El horario de mañana del sábado concluye a 13 horas con el taller de estiramientos y tras la comida, a las 17.30 horas, tendrán lugar los reconocimientos por fomentar el deporte femenino con demostraciones de gerontogimnasia, danza del vientre, gimnasia Fitness y Zumba Fitness.

Marcha por la Igualdad hasta San Isidro

El concejal ha explicado que las actividades de estas jornadas continúan el domingo 10 mayo cuando se realizará tradicional la Marcha por la Igualdad, con subida a San Isidro, una vez allí se realizarán diferentes actividades en la sierra como Yoga y Meditación.

Antes de terminar han explicado que las inscripciones son hasta el 4 de junio a las 14 horas en el Centro de la Mujer al igual que para participar en la comida del 9 de mayo o en la Marcha por la Igualdad del día 10. También se realizarán las inscripciones para el servicio de conciliación.

Por último, la representante de Amuma ha dado las gracias al ayuntamiento por acordase de esta asociación que trabaja con las mujeres afectadas de cancer de mama y aprovecho para recomendar a las mujeres que se auto exploren y que el miedo no las paralice que ellas están para ayudarlas “porque se sale de todo”.