El concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Miguelturra, Miguel Ángel García, ha presentado la campaña de Navidad de apoyo al pequeño comercio que pone en marcha el Consistorio, y que repartirá un total de 12.000 euros en vales regalo entre las personas que realicen sus compras en negocios de la localidad.
Así lo ha anunciado el edil, quien ha informado que este lunes, día 11 de noviembre, arranca el periodo de inscripción para todos los comercios que deseen adherirse a esta “campaña potente, cuyo objetivo es favorecer el consumo en el pequeño comercio de Miguelturra” ha afirmado García, quien ha añadido que “el año pasado participaron un total de 25 establecimientos, y este año queremos incrementar el número de empresas que formen parte de esta campaña”.
Miguel Ángel García ha asegurado que “es importante que desde el Ayuntamiento estemos al lado de estas medidas, porque significa estar a favor del comercio local, del dinamismo y la movilización de los consumidores, que en definitiva son los que mueven la economía local”. Así, el concejal de Promoción Económica ha explicado que “el Ayuntamiento pone a disposición de todas las empresas y negocios locales que lo deseen esta campaña, en la cual se deben inscribir hasta el 29 de noviembre”. Una vez formalizada la inscripción, el Consistorio pondrá a disposición de las empresas adheridas todo el material necesario para esta campaña, como son folletos, vales de participación, bolsas…
El edil ha anunciado que, como novedad este año, cambia la fecha de desarrollo de la campaña, ya que este año se ha decidido apostar por el apoyo al pequeño comercio durante el periodo de compras navideñas, y no después, como se hizo el año pasado. En este sentido, el concejal ha informado que “la campaña arrancará el 9 de diciembre de 2024 y se prolongará hasta el 6 de enero de 2025”. Así, durante ese periodo, todas las personas que realicen compras por valor superior a 20 euros en los comercios adheridos a la campaña, entrarán a formar parte del sorteo de 230 cupones por valor de 50 euros cada uno.
“En total, el Ayuntamiento destina una partida presupuestaria con 12.000 euros, de los cuales 11.500 irán destinados a los cheques regalo, mientras que los 500 euros restantes se destinarán a un regalo especial de 500 euros” ha detallado el concejal, quien ha añadido que “las personas premiadas deberán canjear su vale en el mismo establecimiento en el que sellaron su cupón”. García ha explicado que “con esta campaña conseguimos el beneficio del consumidor, por un lado, y al mismo tiempo el pequeño comercio se va a encontrar con unas mayores ventas, porque el vale lo que va a provocar es que esa persona consuma los 50 euros en su propia tienda”.
El concejal de Promoción Económica ha señalado que “desde el Ayuntamiento queremos hacer extensivas estas campañas a otras épocas del año, porque los propios empresarios nos comentan que son iniciativas que les viene muy bien y a través de las cuales notan un incremento en sus ventas” ha finalizado.