El Teatro Cine Paz de Miguelturra ha acogido este sábado un festival benéfico en beneficio de la Asociación Española de Niños Trasplantados y Enfermedades Genéticas y organizado por Sueños de colores. Este evento, que ha combinado la pasión del flamenco con un propósito solidario, ha llenado las gradas del teatro churriego. No había butacas libres en el Cine Paz de la localidad ciudarrealeña.
‘Sueños de colores’ es una asociación sin ánimo de lucro creada por familias que se encuentran o han estado en situacion de trasplante de niños y/o niños que tienen enfermedades genéticas orientada a dar soporte y ayuda para superar los procesos hospitalarios, siempre con una sonrisa. El lema del festival ha sido convertir ‘pesadillas en sueños de colores’.
El cantaor flamenco Quintín Zamora ha sido uno de los artistas que ha subido al escenario para derramar su arte y emocionar al público con su voz llena de sentimiento. Además, las cantantes de copla Eva María Pérez Díaz y María Rueda se han sumado al elenco y han realizado interpretaciones que resonaron en el corazón de los presentes, con mucha profundidad y duende. La guitarra flamenca de Mari Cruz Fernández también ha tenido su rato protagonismo. La maestría de Fernández ha embelesado a los presentes en el Teatro Cine Paz.
Asimismo, el festival no se ha limitado a la música, y es que el baile ha tenido un papel muy destacado. Las alumnas de las escuelas Babel y Raquel Bernaola han deslumbrado al público con sus coreografías, mostrando la belleza y la fuerza la danza.
‘Sueños de colores’ y las donaciones para las familias necesitadas
El ambiente festivo ha estado impregnado de solidaridad, ya que el evento ha tenido como objetivo recaudar fondos para la Asociación Española de Niños Trasplantados y Enfermedades Genéticas. La entrada al teatro ha tenido un precio simbólico de 5 euros, permitiendo a los asistentes disfrutar de una noche con música y baile en directo y contribuir a una causa noble.
Para aquellos que no pudieron asistir pero deseaban sumarse a la iniciativa, se ha habilitado la opción de la fila cero. De esta manera, personas de diferentes lugares han podido aportar su granito de arena y colaborar con la importante labor que realiza la asociación en apoyo a los niños trasplantados y aquellos afectados por enfermedades genéticas.
El Teatro Cine Paz se ha convertido este sábado en el epicentro de un evento que unió el arte flamenco, la copla y el baile con la generosidad de aquellos que, a través de su asistencia o contribuciones, hicieron posible que la música resonara con un propósito más grande: mejorar la vida de quienes más lo necesitan.