Surge ‘Dignidad Ciudadana’, una agrupación electoral para las elecciones municipales en Miguelturra

Lanza Miguelturra
Anima a aportar firmas para presentar su candidatura

Anima a aportar firmas para presentar su candidatura

Apuesta por “el localismo para regenerar la gestión municipal”

“Ante la evidente decadencia en la gestión municipal llevada a cabo por la actual alianza que conforman IU y PSOE, y la apatía en la oposición del grupo Popular, canalizando el descontento de gran parte de la población”, ha surgido la propuesta de crear la agrupación electoral independiente ‘Dignidad Ciudadana’ que presente “una alternativa, desprovista de dogmas, para conseguir que la administración local cubra las necesidades de toda la población”.

Según informó en un comunicado ‘Dignidad Ciudadana’, esta agrupación electoral está “integrada por hombres y mujeres como candidatura plural”, recogiendo los intereses y preocupaciones de la ciudadanía miguelturreña, con el propósito de trabajar para ofrecer al electorado una alternativa diferente a la de los partidos tradicionales, “con una base sencilla: el localismo para regenerar la gestión municipal”.

“Para poder cambiar las cosas, no es necesario depender de un partido político y sus directrices. La ciudadanía tiene la capacidad suficiente para que el cambio se produzca y no solamente mediante su voto, sino mediante su participación, como ciudadano y ciudadana independiente, en un proceso electoral”, expuso.

“Hablamos de política local, de gestión y de cercanía. En eso, toda la ciudadanía es responsable y conocedora de las cosas que se están haciendo mal y deben ser mejoradas; tanto en lo relativo al personal del Ayuntamiento, como en cuanto a los servicios públicos; así como en cuanto a la situación económica de Miguelturra, muy por debajo de lo que se merece como localidad puntera”, señaló.

El proyecto se presenta a la ciudadanía como una Agrupación Electoral, plural e independiente. En su declaración de intenciones se recoge que “ni podemos ni queremos transformar la sociedad, sólo queremos que el trabajo por Miguelturra se haga de forma digna, contando con las mujeres y hombres del pueblo y abierta a todas aquellas personas que se quieran sumar a este proyecto”.

Por todo ello, se apela al apoyo de mujeres y hombres desde distintos grados de compromiso: integrando las listas de la candidatura; dando su firma para poder presentar la candidatura a las elecciones, ya que son necesarias no menos de 500 para poder concurrir a las elecciones; o, finalmente, aportando iniciativas, ideas o propuestas, que enriquezcan el programa de trabajo para conseguir una Miguelturra mejor.

Para ello, las personas interesadas pueden contactar con la agrupación, a través de correo dignidadciudadanamgt@gmail.com.