Taller de mecanoterapia del Servicio de Estancias Diurnas de Miguelturra

Lanza Miguelturra
Actividades del SED

Actividades del SED

10 usuarios trabajarán la movilidad buscando el bienestar físico.

El Servicio de Estancias Diurnas  de Miguelturra ha iniciado este mes de mayo un taller trimestral de mecanoterapia y que se lleva a cabo una vez por semana, en grupos de 10 participantes. La duración de cada sesión es de alrededor 45 minutos.

A través de los distintos aparatos de mecanoterapia con los que se cuenta en el SED, autopasivos, rueda de hombro, bicicletas, muelle Reader, mesa de manos, tabla de equilibrio, paralelas, rampa- escalera , espalderas y distinto material para trabajar la fuerza. Se realizan actividades de cinesiterapia pasiva, cinesiterapia activo- asistida y cinesiterapia activa / activo-resistida.

Los objetivos son  facilitar la movilidad y accesibilidad al medio físico de las personas mayores, para así encaminarnos hacia un bienestar del usuario; mantener funciones del aparato locomotor no alteradas, mejorar la funcionalidad, evitar la atrofia muscular, aumentar la movilidad articular funcional, mejorar la flexibilidad, aumentar el tono muscular, disminuir la sintomatología de dolor, mejorar el grado de agilidad corporal.

Respeto a la metodología cada aparato de mecanoterapia es una estación de trabajo, se ubica a cada mayor en una estación durante alrededor de 10 minutos, después se va rotando intentando que cada mayor pase por al menos 3 estaciones de trabajo, combinando ejercicios de MMII y/o MMSS.