Teatro, poesía, exposiciones y hasta ballet en las Jornadas de los Participantes de Miguelturra

Lanza Miguelturra
Fátima Mondejar, concejala de Cultura en Miguelturra / Lanza

Fátima Mondejar, concejala de Cultura en Miguelturra / Lanza

La concejala de Cultura de Miguelturra Fátima Mondejar ha presentado las trigésimo terceras Jornadas Culturales de los participantes de la Universidad  Popular de la localidad. “Como cada año al finalizar el curso las personas que participan en las diferentes actividades programadas  xponen y presentan los trabajos”, ha explicado.

La primera actividad será el Festival de Ballet los 23 y 25 de mayo en el cine Paz  (por invitación) dada la gran afluencia de público, sobre todo las familias que quieren asistir a ver como bailan las niñas y niños. También hay un desfile del Taller de Corte y Confección con actuación del  Taller de Guitarra programado para el 24 de mayo presentado por el Taller de Radio de la Universidad Popular.

Ya el tradicional Encuentro de Encajeras  tendrá lugar el 26 de mayo por la tarde en el Parque Doctor Fleming. El día 30 , en la Casa de Cultura, será el momento del Taller de Lectura y del Aula de Estudios, así a las 19.30h en primer lugar un recital poético “Palabras de Primavera” con la colaboración de la Escuela Pedro Almodóvar y a continuación se presentará el libro “Construcciones que se van: La casa de la inquisición”. El año pasado ya se iniciaron en la presentación de esta serie de publicaciones con la publicación sobre la fábrica de harina.

‘Las manías’ en el taller de teatro del 7 de junio

El 7 de junio el Taller de Teatro pondrá en escena obra “Las Manías” a las 21.00 h en el Cine Paz, obra de Carlos Arniches y Gonzalo Cantó. Posteriormente el 9 de junio será el momento del Festival de los Bailes de Salón a las 20.30 h de nuevo en el Teatro Cine Paz y  por último además también, tendrá lugar el Festival de Manchegas en el mismo escenario el 10 de junio, y el 25 de junio la exhibición, de Taekwondo, Taichi y Hapkido.

Fátima Mondejar destaca que la entrada a todas las actividades es libre y gratuita a excepción del Festival de Ballet que se entra con Invitación.

Una de las actividades más tradicionales es la Exposición Colectiva del 29 de mayo al 8 de junio, donde todas las personas participantes de las áreas de artesanía, pachwoek, restauración de antigüedades, cerámica, bordado a máquina, pintura al óleo y talla de madera, expondrán los trabajos de todo lo que han aprendido y desarrollado durante este curso. La exposición se podrá visitar en el CERE de 20.30 a 22.00 horas.