Victoria Sobrino no optará a la reelección de la Alcaldía de Miguelturra

Carlos Monteagudo Miguelturra
Victoria Sobrino, este martes, durante la rueda de prensa que ha ofrecido / Elena Rosa

Victoria Sobrino, este martes, durante la rueda de prensa que ha ofrecido / Elena Rosa

Además de anunciar su decisión, Victoria Sobrino ha hecho balance de sus casi cuatro años como alcaldesa al frente del Ayuntamiento de Miguelturra, destacando grandes logros en la ciudad, como la construcción del nuevo colegio en la localidad, así como la declaración de Interés Turístico Nacional del Carnaval Churriego.

La alcaldesa socialista de Miguelturra, Victoria Sobrino, ha anunciado este martes que no se presentará a la reelección a la Alcaldía de la localidad churriega, argumentando “motivos personales” que la han llevado a tomar esta decisión. Sobrino lleva gobernando en minoría el Ayuntamiento de Miguelturra desde las elecciones de 2015, donde el PSOE obtuvo ocho concejales y ha gobernado en minoría estos casi cuatro años.

“He tomado la decisión de no presentarme, por motivos personales, para encabezar de nuevo la candidatura del Partido Socialista durante la próxima legislatura”. Así ha anunciado Victoria Sobrino su decisión, durante una rueda de prensa, en la que ha querido manifestar que está muy contenta de “haber servido públicamente y haber aportado mi granito de arena para mejorar la vida de los vecinos de Miguelturra”.

Además de mostrarse orgullosa de su equipo de concejales, Sobrino ha recordado que aún quedan cinco meses de “duro trabajo” para culminar el programa electoral que en 2015 se comprometió a asumir. Un programa, que según ha anunciado la todavía alcaldesa, han cumplido al 83% y que esperan seguir aumentando esa cifra en los meses restantes de su mandato.

Sobre el futuro candidato o candidata a la Alcaldía de Miguelturra por el PSOE, Sobrino ha señalado que dicha cuestión “le corresponde al partido”, por lo que no ha desvelado quién será la persona que encabece la lista del Partido Socialista a las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

En cuanto al futuro de la alcaldesa, Sobrino ha destacado que “yo tengo mi plaza como profesora en un instituto de Ciudad Real y ahí estaré a partir del mes de septiembre”. En este sentido y preguntada sobre si “cierra las puertas a la vida política”, la alcaldesa ha indicado que “en septiembre me incorporaré al instituto y lo que vaya viniendo después ya lo decidiré”.

Balance de la legislatura

La rueda de prensa que ha ofrecido Sobrino este martes en el Ayuntamiento de Miguelturra también ha servido para hacer balance de la legislatura y destacar los ‘grandes logros de la misma’. En este sentido, la alcaldesa ha destacado la consecución de la declaración del Carnaval Churriego como Fiesta de Interés Turístico Nacional, así como la construcción del nuevo colegio de Miguelturra.

Sobrino también ha valorado de manera muy positiva la reducción de 2.205.000 euros la deuda pública del Ayuntamiento de Miguelturra, pasando de los 2.800.000 euros que había en 2015 a los algo más de 600.000 euros que hay en la actualidad.

Así mismo, ha celebrado el aumento de la población en la ciudad en más de 400 habitantes en estos últimos cuatro años. Aumento de la población que se suma al descenso del desempleo en Miguelturra, donde se ha reducido en más de 467 personas.

La aprobación de tres presupuestos en minoría y el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria han sido otros de los objetivos cumplidos que ha destacado la regidora municipal.

Casi cuatro años que para Sobrino han estado basados en la “honestidad, la transparencia, la eficacia, la cercanía y la solidaridad”.

Retos por cumplir

Entre “los retos por cumplir” en los cinco meses de legislatura que quedan, se encuentra la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Miguelturra; el proyecto para incrementar la presión del agua en las viviendas de la localidad; la puesta en marcha de dos nuevas paradas de autobús; el convenio de depuración de aguas de la pedanía de Peralvillo, así como los proyectos de inversión financieramente sostenibles aprobados el pasado mes de diciembre por un importe de 700.000 euros con cargo al superávit.