Victoria Sobrino: “Todo está listo para que el lunes se inicien las clases en el nuevo colegio número 5”

Lanza Miguelturra
Aula Infantil del colegio 5 de Miguelturra

Aula Infantil del colegio 5 de Miguelturra

La alcaldesa de Miguelturra visitaba las instalaciones del centro educativo en el que se están ultimando los preparativos.

A falta de menos de una semana para que se inicie el curso escolar 2018/19, la alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, acompañada por los responsables de las obras, visitaba las nuevas instalaciones del quinto colegio de la localidad. Un centro educativo muy demandado en el que se están ultimando los preparativos y que estará listo para que los niños y niñas que han elegido este centro, estrenen sus aulas el próximo lunes, 10 de septiembre.

La regidora declaraba sentirse muy satisfecha “es un sueño hecho realidad gracias al esfuerzo de mucha gente, principalmente de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y la Diputación Provincial de Ciudad Real, pero también de las áreas de Obras y Servicios y la de Educación del Consistorio”. Sobrino indicaba que se trata de un “magnífico trabajo” que se ha realizado en cinco meses y tres semanas gracias al esfuerzo de muchas personas y quiso felicitar a TRAGSA y a los arquitectos responsables “porque han hecho un magnífico trabajo en poco tiempo y eso hay que reconocerlo”.

Sobrino, que ha realizado un seguimiento continuo de las obras a lo largo de los últimos meses, indicaba que el resultado es “un centro espléndido, con mucha luminosidad y amplitud, que está ya preparado para que los niños y las niñas de Miguelturra, que han elegido este colegio, lo estrenen”. Además, señalaba sentirse muy orgullosa de haber hecho todo lo posible para que las familias de Miguelturra puedan disfrutar de estas magníficas instalaciones.

Se trata, indicaba Sobrino, “de uno de los proyectos más importantes para mí, porque hablamos de educación; y además es un proyecto en el que hemos trabajado mucho desde hace mucho tiempo por lo que cuando ves que el esfuerzo se ve recompensado de esta manera te sientes muy satisfecha”.

El colegio número 5 de Miguelturra cuenta con tres unidades de Infantil y seis de Primaria, y dispondrá de todas las instalaciones de un nuevo colegio con más espacios complementarios como aulas taller y de pequeño grupo, biblioteca, gimnasio, comedor y cocina, en una superficie útil de 3.169 metros cuadrados de casi 4.000 metros cuadrados.

En concreto, la zona destinada a Educación Infantil contará con tres aulas para niños de 3 a 6, tres aseos y dos unidades de tutorías; la zona destinada a Educación Primaria contará con seis aulas para niños de entre 6 y 12 años, dos aulas para pequeños grupos, un aula para taller de música, tres tutorías y una zona de aseos.

Indicar por último que entre los espacios complementarios se encuentran una sala de usos múltiples y comedor, una zona de cocina y almacenes, una biblioteca, un gimnasio, una zona administrativa con despachos, secretaría y sala de profesores, una zona de aseos y vestuarios, una zona destinada a servicios para las propias instalaciones (calefacción, cuartos de limpieza, basura, almacén, aseos, etc.) y una superficie de accesos y circulación.