Molina: “Más participación llevará a más unidad y a que Podemos C-LM se fortalezca más”

Explicó el Proceso “Tú Haces Podemos”

Maite Guerrero
Valdepeñas

José García Molina, secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha estuvo este miércoles en el Café con Letras de Valdepeñas para presentar el Proceso “Tú Haces Podemos” y declaró que el mismo contará con más participación de los ciudadanos, lo que llevará a que haya más unidad y esto hará que Podemos Castilla-La Mancha se fortalezca más “para seguir intentado cambiar las políticas de esta región”.
Explicó que el proceso se compone de tres fases. La primera es de debate y discusión sobre las estrategias de la región, la segunda consiste en el diseño de políticas organizativas y la tercera es de presentación de candidatos y elección del Consejo regional.
Al preguntarle por cómo valora la reacción del Grupo Parlamentario de Podemos con motivo del fallecimiento de la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá (Podemos se salió cuando se guardó un minuto de silencio alegando que no veían bien homenajes a corruptos), Molina contestó que “cuando las situaciones son muy complejas no hay que reaccionar demasiado rápido. Los compañeros han explicado el por qué. Creo que el respeto a las familias está por encima de todo y con el tiempo se pueden hacer declaraciones del papel político de una persona”.
El secretario local de Podemos en Valdepeñas, Luis Benítez de Lugo, se sumó a éstas declaraciones y añadió que “ayer se aprobó la subida del salario mínimo interprofesional y faltaba gran parte del PP. Es un contraste importante”. Lamentó la muerte de una senadora, pero dijo que cuando falleció José Antonio Labordeta no se guardó un minuto de silencio, a pesar de que se pidió. Así lamento “el uso del PP de este fallecimiento para obtener rédito político”.
Por otra parte, comentó que Podemos Valdepeñas celebrará esta semana otros dos actos: uno el viernes contra la violencia de género y otro el domingo que será un taller de tertulia política en Café con Letras a las 12.00 horas sobre la ‘Situación actual e inicio de un viaje apasionante’.