Núñez defiende la necesidad de impulsar las fiestas y tradiciones locales de la región para aprovechar el potencial turístico y cultural de nuestros pueblos

Lanza Montiel
Núñez en las Jornadas Medievales de Montiel

Núñez en las Jornadas Medievales de Montiel

El presidente del PP de Castilla-La Mancha asegura que respaldará y protegerá recreaciones como las Jornadas Medievales de Montiel desde su Gobierno para poner en valor nuestras tradiciones

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha mostrado esta tarde su intención de impulsar las fiestas y tradiciones populares locales de toda la región con el fin de “sacar partido de todo el potencial turístico y cultural que tienen nuestros pueblos”.

Núñez lo ha destacado esta tarde en Montiel, donde ha participado en las Jornadas Medievales de la localidad, de Interés Turístico Regional, y en las que ha sido nombrado caballero de la Orden de la Encomienda de Montiel. Núñez ha expresado su agradecimiento a la Asociación Encomienda de Montiel y al alcalde de la localidad, Raúl Valero, y les ha transmitido su felicitación por la organización de estas jornadas, que este año celebran su 45 aniversario.

Núñez es nombrado caballero

Núñez es nombrado caballero

“Tengo la firme intención de apostar por este tipo de fiestas y recreaciones cuando sea presidente de la Junta de Castilla-La Mancha a partir de mayo”, ha explicado Núñez, para poner en valor “el elemento cultural y turístico de primer nivel que son”.

Un elemento, ha dicho, que se extiende por toda la región y es necesario “respaldar, impulsar y proteger y así lo haremos desde mi Gobierno para que sean un “factor fundamental de nuestro proyecto, cultural, turístico y de protección de nuestras tradiciones”. Y es que “cuando conocemos nuestro pasado construimos un futuro mejor”, ha asegurado.