02 octubre 2023
ACTUALIZADO 13:07
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales

Page avanza que aprobará un plan de regadíos si gana las elecciones: “Vamos a usar el agua para beber, pero también para regar”

52826938422 742e8ebff6 k
Candidatura de Torrenueva, con José Manuel Caballero y Emiliano García-Page / Jccm
Lanza / MONTIEL
Desde la localidad de Montiel en un encuentro abierto con la ciudadanía, García-Page ha asegurado que ahora algunos, con la sequía, "y con lo que pasa en Doñana", dirán: "olvidaros", pero se trata -ha apuntado- que "no nos puedan decir que aquí no necesitamos el agua porque no la usamos y que tiene que ir donde la usan". "Pues no, la vamos a usar aquí para beber pero también para regar; tenemos que tener derecho a que se inviertan las cosas", ha pedido

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, se ha comprometido este martes a aprobar la próxima legislatura, si gana las elecciones, un plan regional de regadíos que ponga en regadío eficiente, “gota a gota”, sin gastar más de la cuenta 25.000 hectáreas en Castilla-La Mancha.

Desde la localidad de Montiel en un encuentro abierto con la ciudadanía, García-Page ha asegurado que ahora algunos, con la sequía, “y con lo que pasa en Doñana”, dirán: “olvidaros”, pero se trata -ha apuntado- que “no nos puedan decir que aquí no necesitamos el agua porque no la usamos y que tiene que ir donde la usan”. “Pues no, la vamos a usar aquí para beber pero también para regar; tenemos que tener derecho a que se inviertan las cosas”, ha pedido.

“Cómo puede ser que Castilla-La Mancha tenga una hectárea de regadío por cada dos de secano y, sin embargo, donde va el agua, que es más seca todavía que Castilla-La Mancha, por ejemplo a Murcia o a Alicante, haya dos hectáreas de regadío por cada una de secano. Vamos a darle la vuelta, por lo menos que tengamos tanto regadío como secano; ese es el objetivo”, ha abundado García-Page.

Hablando de agua, el candidato socialista ha criticado a la expresidenta regional María Dolores de Cospedal y al candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Paco Núñez, por hacer “todo lo posible” para que el agua “en vez de estar” en Castilla-La Mancha, “esté fuera”, por eso, ha bromeado, estos dos dirigentes ‘populares’ “se merecen esculturas en Murcia”.

“Ahora que viene la sequía muchos se acordaran, pero con sequía o sin ella, el agua se lo llevaban”, ha afeado.

Ver más sobre:
Publicado en:

Noticias relacionadas:

El PP C-LM pedirá explicaciones a Page por su apoyo a la investidura de Sánchez, a pesar de los pactos con independentistas
El presidente de C-LM, Emiliano García-Page, y el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante la conferencia de presidentes celebrada en 2022 - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
Page
 Maite Guerrero
 Lanza
 Lanza
Los +