Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Opinión
  • Internacional
  • Nacional
  • Estilo de vida
  • Televisión
  • Agenda Cultural
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Toros
  • Carnaval 2026
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

Ricardo Chamorro y Milagros Calahorra asistieron a la presentación

VOX respalda la recreación histórica de Montiel Medieval

Señala que la iniciativa recuerda un evento crucial que marcó el destino de España

Chamorro y Calahorra en la presentación de Montiel Medieval 2025 / VOX
Chamorro y Calahorra en la presentación de Montiel Medieval 2025 / VOX
Lanza / MONTIEL

El primer teniente de alcalde de Ciudad Real y diputado nacional, Ricardo Chamorro, y la concejala de Familia y Mayores, Milagros Calahorra, asistieron el lunes en el Museo del Quijote de Ciudad Real a la presentación de Montiel Medieval 2025, una festividad declarada de Interés Turístico Regional que tendrá lugar del 21 al 23 de marzo y que constituye un referente en la recreación de la historia de España, según señala VOX en nota de prensa.

Chamorro y Calahorra reafirmaron el compromiso de VOX con la defensa y difusión de nuestras raíces históricas y culturales.

“Montiel Medieval conmemora un episodio crucial en la historia de España: el enfrentamiento entre Pedro I de Castilla y su hermano Enrique de Trastámara en el Castillo de La Estrella, un acontecimiento que marcó un cambio de dinastía y configuró el devenir de nuestra nación. Esta recreación no solo permite a los asistentes sumergirse en nuestra historia, sino que también fortalece el arraigo de la comunidad con su pasado y contribuye al desarrollo económico de Montiel y su comarca”.

Desde VOX valoran el esfuerzo de los vecinos, asociaciones y organizadores que hacen posible esta celebración año tras año, consolidándola como una de las recreaciones históricas más relevantes de España. “Eventos como Montiel Medieval refuerzan nuestra identidad y nuestra soberanía cultural, al tiempo que generan riqueza y oportunidades en el mundo rural”, subraya Ricardo Chamorro.

Por su parte, Milagros Calahorra ha destacado que “VOX seguirá apoyando iniciativas que promuevan la historia, la cultura y el turismo en nuestra provincia, apostando por el legado de nuestra tierra y su difusión entre las nuevas generaciones”.

La edición de este año contará con numerosas actividades que trasladarán a los asistentes al siglo XIV, incluyendo el tradicional sepelio de Pedro I de Castilla, al que este año se sumará un espectacular montaje de fuego y luz en honor a las lágrimas por el rey.

“Montiel Medieval se convierte así en un punto de encuentro ineludible para quienes desean revivir la historia y mantener vivas las tradiciones que forjaron España”.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Imagen del grupo socialista en la Diputación de Ciudad Real / PSOE
David Moreno durante su intervención
El concejal de Vox en Torralba de Calatrava / Lanza
Palacio de Fuensalida
Enrique Belda, Sergio Gutiérrez y Luis Blázquez
Ricardo Chamorro, diputado nacional de VOX
Cerrar