El PP sacó adelante los pliegos de licitación en solitario para una inversión de 1.390.000 euros.
El pleno del Ayuntamiento de Moral de Calatrava aprobó con los votos a favor del PP y en contra del PSOE los pliegos de licitación de la obra de la Ciudad Deportiva, que comenzará el próximo mes de junio y que tendrá una inversión de 1.390.000 euros. Este trámite permite dar “el paso definitivo” para iniciar el expediente de contratación y ejecución de uno de los proyectos más importantes de esta legislatura.
El precio a licitar del total de la obra es 1,39 millones de euros. El pliego se publicará la próxima semana en el BOP, momento a partir del que las empresas interesadas en licitar tendrán 26 días para presentar su oferta. El único criterio de adjudicación será el precio presentado. De esta forma, el proyecto más ajustado económicamente será el adjudicatario de la obra, ya que los pliegos no presentan mejoras puntuables ni plazos de ejecución. Son criterios establecidos por el equipo de gobierno “para hacer un proceso transparente y limpio”.
El tiempo establecido para la ejecución de la obra completa es de dos años. En 2017 se llevará a cabo una primera fase con 410.000 euros y en 2018 la segunda fase.
La Ciudad Deportiva contará con un campo de fútbol de 11×11 con las medidas reglamentarias, en el que también se podrá jugar 7×7, un campo que será de césped artificial. Tendrá también una pista de atletismo de 100 metros, una pista multifuncional con posibilidad de jugar al tenis, bádminton o fútbol sala, y dos pistas de pádel, deporte que en la actualidad está en auge y que colectivos moraleños han demandado en más de una ocasión al consistorio. Además, habrá gradas, vestuarios y caseta para que los clubes dejen sus útiles. En el proyecto actual hay una parte del terreno sin construir donde en un futuro se prevé habilitar una zona de salto de longitud, pértiga y lanzamiento de peso.