Un centenar de personas trabajan en la extinción de un incendio forestal en Moral de Calatrava

Carlos Monteagudo Ciudad Real

Al parecer, el incendio se ha podido producir a consecuencia de un rayo que ha caído en la zona tras una tormenta eléctrica.

Un total de 90 agentes del Infocam se encuentran trabajando en las labores de extinción de dos incendios forestales que se han declarado la tarde de este martes, a las 16.40, en el término municipal de Moral de Calatrava, concretamente en los alrededores de la finca ‘Pasamontes’ uno y el otro en el paraje conocido como ‘Umbría de la Mata’, entre los términos de Moral y Valdepeñas.

Ambos focos afectan a una zona de matorral y monte bajo. Al parecer, los incendios se han podido producir a consecuencia de diversos rayos que han caído en la zona tras una tormenta eléctrica. De momento se desconoce el número de hectáreas arrasadas por las llamas.

Helicóptero del Infocam participando en las labores de extinción

Helicóptero del Infocam participando en las labores de extinción

Las labores de extinción están siendo “complicadas”, aseguran fuentes del Infocam, debido a las fuertes rachas de viento que soplan en la zona del incendio, por este motivo se ha incrementado a lo largo de la tarde el número de efectivos que participan en la extinción del mismo.

Así mismo, sobre las 21.00 horas, los servicios de extinción de incendios se han visto obligados a abrir cortafuegos, con la ayuda de máquinas, para evitar que el fuego siga extendiéndose por el monte.

Hasta las 21.40 horas de la noche, en las labores de extinción se encontraban trabajando un total de 18 medios compuestos por 90 personas. A lo largo del día han trabajado 37 medios, nueve de ellos aéreos, y 141 personas.

Este martes la totalidad de la provincia de Ciudad Real presenta ‘riesgo extremo’ de propagación de incendios, por lo que desde el Infocam piden precaución a la ciudadanía.