Diciembre turístico en Moral de Calatrava

Lanza Moral de Calatrava
Plaza de Moral de Calatrava

Plaza de Moral de Calatrava

Visitas guiadas por el Conjuntos Histórico Artístico, catas de aceite en el Cidoacc y degustación de producto típicos como los mantecados los Agapitos, entre las actividades programadas

Patrimonio, gastronomía y entorno natural se convierten en protagonistas del turismo en Moral de Calatrava. Desde el Ayuntamiento de la localidad, con la colaboración del CIDOACC, una informadora turística local y dos empresas de la localidad, ha organizado una serie de actividades que a lo largo del mes de diciembre ofrecerán actividades con sentido turístico tanto a los vecinos como visitantes.

Puente de la Constitución, del 6 al 9 de diciembre

Se realizarán visitas por el Conjunto Histórico- Artístico de la localidad con la informadora turística local Mª Dolores López- Tercero Sánchez;  Visita guiada al Museo del Aceite que incluye cata comentada y una degustación del producto estrella de la navidad: los mantecados los Agapitos.

Se realizarán varios pases: el primero a las 10:30h y el segundo a las 11:30, desde la Plaza de España. Para ello, se necesita realizar una previa inscripción, a través del e-mail infocidoacc@gmail.com o en los números de teléfono 926330110/ 635656271.

Estas actividades son gratuitas y para grupos de 8 personas máximo.

Viernes 21 de diciembre

A las 19:00h se realizará una ruta turística por el Conjunto Histórico- Artístico de Moral de Calatrava, aprovechando la iluminación navideña.

Previa inscripción en el número de teléfono 644368103 o, a través de la página de Facebook “Descubre Moral de Calatrava”.

Grupo máximo de 20 personas. Con posibilidad de ampliar más días

Domingo 23 de diciembre, con motivo del belén viviente

Durante este día se pondrá en marcha una Jornada turístico- gastronómica desde las 10.30 de la mañana en la Plaza de España. Para ello se desarrollarán las siguientes actividades:

Visita guiada al Conjunto Histórico- Artístico de la localidad

Degustación de mantecados los Agapitos

Visita guiada al Cidoacc (Museo del Aceite)

Maridaje y degustación de “Sabores Calatravos” en el Palacio del Gobernador (aceite, queso, vino, pan de cruz, etc.)

Una jornada destinada a todos aquellos visitantes que durante la tarde quieran disfrutar de la X Edición del Belén Viviente que se celebra en la localidad. De esta forma los visitantes y aficionados al Belén pueden también aprovechar el día para hacer turismo organizado que nos permite descubrir los encantos culturales y gastronómicos de Moral de Calatrava.

Valor turístico de Moral de Calatrava

Moral de Calatrava aún es un gran desconocido para muchos, pero tan grande y único que deja huella en todo aquel que nos visita.

Partiendo de la gastronomía, Moral es un centro de elaboración de productos típicos de la tierra, algunos de ellos conocidos a nivel nacional e internacional y galardonados con diversos premios. Productos que son clave en la elaboración de platos típicos de la gastronomía castellano manchega.

En cuanto a la cultura, Moral de Calatrava está situado en un espacio clave, perteneciendo al conocido Campo de Calatrava, a tan sólo 16 km de Almagro  y 18 km de Valdepeñas.

El valor patrimonial del municipio es amplio, con monumentos y edificios de gran relevancia dentro de la historia de la Orden de Calatrava y cuya riqueza histórico-cultural está esperando para darse a conocer entre un público mucho más amplio.

A todo ello, se une el entorno, propicio para actividades en la naturaleza como son el senderismo o la escalada, entre otras.